Enroque corto

Atónito

2015-02-03_AVILES_webEl intendente de Carlos Paz se mueve con las figuritas superficiales del verano, y aunque la mayoría de las veces parece disfrutarlo – refleja  esa postura gestos y algunaa vestimentas extravagantes que utiliza- otra veces, lo padece. Un periodista conversaba con otro, sobre lo acontecido en un desfile de moda.

Periodista 1: Colega, estuve en el desfile de los diseñadores Vernucci en Carlos Paz y la verdad, estuvo raro.

Periodista 2: ¿Por qué?

P.1: ¿Vio todo la gente esa que vive del chimento?

P.2: Sí, es una industria pujante.

P.1:  Bueno, tuvieron material porque la chica esa Vicky Xipolitakis se desnudó desfilando, en un contexto que no estaba del todo preparado. Pero eso no tiene trascendencia, lo que le quería comentar es que cerquita del desnudo estaba el intendente Avilés. Y la verdad parece que quedó bastante sorprendido.

P.2: ¿Qué hizo al ver eso?

P.1.: Abrió los ojos bien grande. Trato de disimular y pasar desapercibido con hacerle fiesta a la chica. Claro, está en un rol institucional.

P.2: Pero él se lo busca, al acudir a esas cosas.

Nadia Fernández y la jerigonza K

Todavía siguen los comentarios sobre el discurso que pronunció el gobernador José Manuel de la Sota el domingo en la Legislatura. Ayer, un periodista “tradicional” y otro “actualizado”, conversaban del asunto.

Periodista Actualizado: Yo sé que usted no revisa Twitter muy seguido, pero permítame decirle, con todo respeto, que se pierde algunas declaraciones atractivas.

Periodista Tradicional: Es posible. Pero para esos casos tengo amigos como usted…

P.A.: Le cuento, entonces, que leí, entre cientos de tuits de apoyo o crítica al discurso de De la Sota uno que me llamó la atención.

P.T.: Hábleme de ése.

P.A.: Lo escribió la legisladora ultradelasotista Nadia Fernández. Dice así: “Qué cosa con la OPO… ellos aumentan el boleto y nada dice. De la Sota dice boleto obrero y resulta que no dijo nada”.

P.T.: Bueno, no sé qué le llama la atención. Es una ultradelasotista y defiende a su gobernador, criticando a los radicales.

P.A.: Nadia Fernández, antes de ser ultradelasotista fue ultrajuecista, y entre una cosa y otra, ultrakirchnerista. Y el término OPO, para referirse a los opositores, se le quedó pegado de sus épocas K. Los delasotistas, cuando hablan de la oposición, dicen oposición. La OPO es propia de la jerigonza kirchnerista.

P.T.: Mientras no se le escape un “juecismo”…

Premio a la permanencia

Ayer el mundo del fútbol cordobés recibió una noticia que realmente sorprendió. Ricardo Morelatto, presidente del Instituto Atlético Central Córdoba, fue elegido representante en un importante ámbito  de AFA. El periodista de política deportiva de este diario fue anoticiado por el Informante Sagaz (I.S.) que además, tuvo un ataque de ironía fina al expresarse.

Periodista: Qué bien Belgrano, ¿no? Los pibes de las inferiores jugaron contra sus pares de la Roma y les fue bien. Lo vi en tele. Eso debe ser lo más emocionante que pasó ayer en el fútbol cordobés.

Informante Sagaz: Se equivoca. En la política deportiva hubo un suceso mucho más jugoso.

P.: ¿Qué paso?

I.S.: Instituto ahora tiene el prediente de la mesa directiva de AFA de la B Nacional.

P.: ¿Lo eligieron a Morelatto? ¿De vedad? Pero no es un tipo con perfil alto, o de gran trayectoria.

I.S.: usted tiene razón, no lo es.

P.: ¿Y entonces?

I.S.: Es todo un mérito para Instituto, es un…

P.: ¿Un qué? Dígalo…

I.S.: Un premio a la permanencia, a la militancia en el nacional B. Es un galardón por haber tenido tantas oportunidades de ascender y no haber querido…

P.: Durísimo.

 

La troika progre debuta en Villa Allende

El compañero socialista recorría las inmediaciones de la legislatura cuando se encontró con el periodista que buscaba un resguardo para la tenue llovizna reinante. Ambos encontraron en un bar el refugio indicado y pidieron café.

Periodista: Que suerte que lo encuentro, quería su impresión de la visita de Binner.

Compañero Socialista: Mire, lo nuestro es a pulmón, de todas maneras la evaluamos muy positiva.

P.: Cuénteme un poco.

C.S.: Después del cambio de frente de Luis Juez, Córdoba se ha convertido en un distrito clave para Hermes. Antes teníamos garantizada cierta estructura, ahora tenemos que armarla nosotros.

P.: ¿Y cómo les fue con eso?

C.S.: La verdad que bien. En principio firmamos el acuerdo con los otros dos partidos que nos acompañan: Libres del Sur y el GEN. Además Hermes mantiene, a pesar de todo, una aceptable intención de voto en la provincia. Desde algún punto de vista es mejor construir con lo propio que tener apoyos prestados.

P.: Eso es muy loable, pero tienen que apurarse.

C.S.: Estamos en eso amigo, nos vamos a presentar en todas las categorías.

P.: ¿Seguro que llegan?

C.S.: Estamos con todo. Elección que encontramos presentamos lista. Le digo más: para la municipal de Villa Allende ya tenemos la lista armada.

P.: Me sorprende. Los otros partidos no lo tienen.

C.S.: ¿Vió? A cambio del halago le tiro la primicia. Intendenta: Miriam Asim “Monona” Costa del GEN, acompaña Luciano Vella de nuestro querido Partido Socialista y Libres del Sur se suma en concejales y tribunos de cuenta.

P.: Es el 29 de marzo.

C.S.: Si, debuta la Troika Progre, como le dicen ustedes.