Enroque corto

Aquí está la bandera idolatrada

16420290555_c246507df3_oPor el mismo acceso de los periodistas ingresaban a la Legislatura los militantes que iban a ocupar las gradas para vitorear al gobernador. El periodista escuchó el siguiente diálogo entre un encargado de la seguridad y un joven de La Militante, la agrupación delasotista.

Seguridad: Un momento, joven. No puede ingresar con esa bandera.

Joven militante: ¿Por qué no? Es la que traemos siempre.

S.: Es muy grande. Se ha dispuesto por seguridad que sólo se pueda pasar con banderas chicas.

J.M.: Pero ésta es de De la Sota…

S.: A ver, entonces, que voy a averiguar.

(después de una consulta por handy)

S.: Está bien, puede entrar con la bandera.

Despliegue de Passerini

Al concluir el discurso del gobernador José Manuel de la Sota, el periodista y el legislador peronista convinieron encontrarse en un bar para comentarlo, y de paso, intercambiar chismes sobre lo que ocurrió en el recinto y en los alrededores.

Periodista: De la Sota rindió cuentas como gobernador y, en el mismo acto, hizo campaña como presidenciable.

Legislador peronista: Obvio. ¿O acaso iba a desperdiciar el escenario? No sea zonzo. Además, no fue el único.

P.: ¿A quién se refiere?

L.P.: A Daniel Passerini. ¿No vio el despliegue en torno a la Legislatura?

P.: Sí, es cierto. Había un cartel “De la Sota presidente, Passerini gobernador” en la esquina de 27 de Abril y Vélez Sarsfield, peor lo más notable es que invadió el centro con un ejército de chicas y muchachos con remeras al tono.

L.P.: Está peleando por un lugar. No hay que desaprovechar nada.

La sorpresa

Ayer en la apertura del año legislativo, el peronismo gourmet hizo despliegue. Estuvieron de cuerpo presente todos los dirigentes de mayor importancia del PJ cordobés. Pero se supo de una ausencia importante. Para interiorizarse, uno de los periodistas de Alfil llamó por teléfono a un informante de ese partido.

Periodista: Me contaron que en la Legislatura se hizo un montaje muy parecido a los que hace la presidenta cada vez que quiere evocar la mística peronista.

Informante Peronista: Estábamos todos. Fue un operativo por saturación. Pero no me compare con el kirchnerismo.

P.: Claro, como si los K  no fueran peronistas…

I.P.: Bueno, pero nosotros somos lo que viene. Aunque el que parece que viene no estuvo.

P.: De eso le quería hablar. ¿Qué pasó que no estuvo Juan Schiaretti?

I.P.: Quiso estar. Yo estuve en contacto con sus íntimos. Tuvo un problema de origen familiar. Nada que ver con la política. De hecho avisó y hubo llamados para notificar.

P.: ¿Es cierto eso? ¿No hay ningún chisperío?

I.P.: No, en absoluto. Todo se encamina al orden.

twt juezEl actual y la ex

El acuerdo entre Elisa Carrió y Mauricio Macri fue saludado por el senador Luis Juez. No es casual, pues el ex intendente estuvo alineado y desalineado con tantas figuras políticas que podría saludar casi cualquier acuerdo. Y siempre, sin que se le mueva un pelo. Macri es su nuevo amor, Carrió, su anterior pasión.

alfil blanco

Ernesto Sanz

Pasó por Córdoba y consiguió el apoyo de la mayor parte de la estructura partidaria radical en vista a la Convención Nacional de la UCR. Allí pretende aprobar una convocatoria a una gran primaria que reúna a todos los aspirantes opositores. Acordó con Mestre respetar la estrategia local a cambio del apoyo del intendentea su candidatura presidencial.

alfil negro

Hermes Binner

Luego de la repentina macrización de su ex -aliado  Luis Juez tuvo que desembarcar en Córdoba a consolidar su núcleo duro de apoyo y deberá extremar los esfuerzos para reconstruir una estructura mínima en la provincia. Además, la tendencia de los principales candidatos a participar en una primaria conjunta lo obliga a expresarse a este respecto, cosa que todavía no hizo.