Enroque corto

batuqueBatuque murió, Juancho vive

El rumor circuló por las redes sociales y el gobernador José Manuel de la Sota lo confirmó: murió Batuque, el perro de tres patas que hizo famoso en una publicidad. Increíblemente, De la Sota expresó su tristeza y hasta arriesgó que Batuque está en el cielo. “Extrañamos su amor incondicional, su alegría, su compañerismo”, escribió De la Sota. Los juecistas, que no le dan tregua al gobernador, pusieron lo suyo en el culebrón de la tarde de las redes sociales. El vocal del Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos), Juan Pablo Quinteros, aclaró que el rival de Batuque, el tortugo Juancho, goza de buena salud: “Ante la lamentable partida de #Batuque y en respuesta sobre la salud de #Juancho, les cuento que está muy bien y con 80 años por delante”.

Sciolistas en Deán Fúnes

La militancia sciolista de Córdoba, que todavía no es numerosa, aprovecha el período estival para intentar bajar en Córdoba promocionando al gobernador de Buenos Aires como candidato a presidente. ¿Quiénes son?, le preguntaba el periodista a un dirigente vinculado con Eduardo Accastello.

Periodista: Me llegó una gacetilla de un tal Grupo Descartes que fue a militar a Deán Funes. ¿Sabe algo usted que tiene conocimiento de política en el interior? O… ¿solo sé que no sé nada?

Dirigente Accastellista: No sea bruto, el de esa frase del ´solo sé que no sé nada´ fue Sócrates.

P.: No, si el turco Menem una vez citó un supuesto escrito de Sócrates y todos le pegaron porque Sócrates, no escribió. Era manco.

D.A.: No era manco, solo preguntaba y repreguntaba por la calle.

P.: Ah, ¿era encuestador?

D.A.: Déjelo ahí. Le cuento, ese tal Grupo Descartes es sciolista. Es bajada del sciolismo puro, no tiene que ver con nosotros. Le bajan fondos para que vayan recorriendo ciudades. Y en cuanto al nombre…

P.: Lo escucho atentamente.

D.A.: En cuanto al nombre puedo decirle que el General Perón escribió 70 artículos en el semanario Democracia, con el seudónimo “Descartes”. De allí el nombre de que ésta gente eligió.

Binner rearma en Córdoba post macrización de Juez

El candidato presidencial del socialismo, Hermes Binner, estuvo este miércoles en Córdoba en busca de reconstruir su plataforma local luego de la repentina conversión al macrismo de Luis Juez, quien fuera uno de sus principales socios.

Su estructura local estará conformada, además del socialismo, por Libres del Sur y  el Gen (partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional), ex aliados del Frente Cívico que rompieron luego del último cambio de frente de Juez. Estos partidos apoyan su candidatura en todo el país.

Además, el santafesino busca recoger sectores progresistas de otros espacios políticos que no se vean representados. En este sentido buscó contactos con grupos radicales que rechazan un acercamiento al PRO. Estos encuentros se concretaron en el día de ayer.

Hoy  estará en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde será recibido por el intendente Avilés cerca del mediodía y se encontrará con la prensa local. El socialismo apoyó localmente al actual intendente de Carlos Paz y Binner pretende sumarlo a su estrategia nacional.

El día viernes visitará la ciudad de Río Ceballos y por la tarde-noche, estará presente en el Festival de Cosquín, coincidiendo con la actuación de la delegación de la Provincia de Santa Fe.