Riutort ratificó eclecticismo: Massa, Schiaretti y ella

KD9L7061[dc]N[/dc]o es que se pueda decir que el berenjenal peronista de Córdoba vaya mermando. No, pues está justamente en un punto clave. Sin embargo, lo que sí puede decirse es que las piezas del rompecabezas van encastrando, y la verdad, es bastante colorinche la figura que se arma.

Vea usted, ahora parece que algún que otro kirchnerista travieso podría llegar a la fórmula de Unión por Córdoba a nivel provincial, y que una figura todo terreno (ex delasotista, ex kircherista, ahora massista-schiarettista pero por sobretodo, monotributista) podría ser cabeza de lista en capital.

Vamos por partes.

1)      Este medio viene cronicando algunos movimientos del villamariense Eduardo Accastello, que se aleja cada vez más del kircherismo (porque en ese caballito no llega a su objetivo) y se acerca al delasotismo, del cual hace años fuera parte. No solamente efectuó declaraciones diciendo que participaría en la interna del PJ (esa interna que nadie cree del todo que existirá), sino que también evitó hablar del tema nacional del momento (la muerte del fiscal Alberto Nisman) porque diga lo que diga (salvo claro el típico: “que la justicia resuelva”) quedará mal con alguna partes: el mundo K o el peronismo cordobés al que tanto añora volver.

2)      Olga Riutort, después del baldazo de agua fría que supuso la llegada del ex juecista Esteban Dómina al PJ capital, tomado de la mano de Carlos Caserio (presidente del peronismo provincial), ahondó en su puesta en escena massista para enojar a José Manuel De la Sota, el que tiene la lapicera con que se arman las listas. Y Parece que su estrategia va dando resultado, porque ayer habló en Cadena 3 ratificando tres cosas que dan a pensar que el acuerdo con la cúpula del peronismo para que sea candidata a intendente está menos lejos: a) retomó sus viejos dicho de que participará en las internas b) volvió a decir que su candidato a gobernador es Juan Schiaretti c) insistió en que su candidato a presidente es Sergio Massa.

Pero claro, en este último punto innovó: sugirió que el peronismo cordobés es anti K, y Massa también, así que por lo tanto, no hay contradicción en su posición.

Corte de difusión

Un disco es ecléctico cuando tiene ritmos diferentes y hasta antagónicos. El disco de Riutort es así, justamente. Leamos la letra del corte de difusión de la placa “Olga intendente, Juan gobernador, Sergio presidente”.

Yo voy a ser candidata a intendente, y voy a la interna, los otros tienen derecho a querer ser / Hay muchos que he visto por la cartelería que son precandidatos, si hay muchas formulas lo resolverá la elección / Yo vengo hablando y trabajando con Juan, es él nuestro candidato a gobernador, no nos hemos metido con los vice / No me imagino a Accastello dando una elección interna / En mejores condiciones está Schiaretti para dar una elección buena / Es muy posible que la interna se arregle con acuerdo Schiaretti-Llaryora o Schiaretti-Accastello.

Y remata la poesía con una brillante estrofa: “Mi candidato a presidente es Massa y eso no es contradictorio / votamos cosas distintas, en las primarias los  argentinos vamos a elegir presidentes diputados nacionales y senadores / las internas partidarias son del PJ,  que como usted sabe tampoco no está alineado al PJ nacional del Frente para la Victoria.