Enroque corto

El homenajeador

talleresEl viceintendente Marcelo Cossar preside una de las gestiones más homenajeadoras del Concejo Deliberante, con altísimos hándicaps de reconocimientos a figurar, entidades sociales y personalidades locales.

En su Twitter, la cosa no es diferente. Hace unos días propuso que la camiseta de Talleres lleve la imagen de Daniel Salzano, el periodista y escritor recientemente fallecido, quien era hincha del club de barrio Jardín, como él.

«Hoy hace un mes nos dejaba Salzano. Y si lo homenajeamos, aunque sea por un partido, en la camiseta de Talleres?”, expresó, y subió una foto.

 

La vidriera de Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz sigue siendo la vidriera política del verano en la provincia de Córdoba. El dirigente que forma parte de la coalición Carlos Paz Unido contó que ahora es el turno del socialista santafesino Hermes Binner.

Dirigente: El jueves (por mañana) vendrá a Córdoba Hermes Binner. Nosotros, por supuesto, le daremos la bienvenida que corresponde a un aliado político. A Binner lo acompañarán el presidente del socialismo provincial, el legislador Roberto Birri, y el titular de ese partido en la ciudad, Roberto Robledo. Nosotros, desde la gestión, haremos lo nuestro.

Periodista: ¿O sea?

D.: Nuestro intendente, Esteban Avilés, lo va a recibir en su despacho del Palacio 6 de Julio.

P.: Binner viene a aprovechar el gentío que es hoy Villa Carlos Paz…

D.: Obvio. En nuestra ciudad hay gente de todo el país y es un buen escenario, valga la figura, para pasearse por las peatonales. Estamos en campaña y todos quieren mostrarse. Tenga en cuenta que Binner no es el primer presidenciable que viene a Villa Carlos Paz en este verano.

P.: Es cierto.

D.: Ya lo hicieron el ex kirchnerista Sergio Massa y el actual kirchnerista Sergio Uribarri.

P.: Y el radical Julio Cobos…

D.: Y todavía queda tiempo para que aparezca alguno más.

Saillén Junior pone sus fichas

El periodista coincide con el referente sindical en un bar cercano a la Municipalidad. Luego del café de rigor comentan la movida veraniega de uno de los sectores gremiales cordobeses.

Referente Sindical: ¿Vio que los peronistas estamos nuevamente como los gatos?

Periodista: Lo que veo es que lo que se reproducen son los grupúsculos.

RS.: Se equivoca, nos peleamos para la tribuna pero estamos todos en la misma.

P.: ¿Seguro?

RS.: El acercamiento Accastello-De la Sota fue la línea de largada. Ahora los compañeros se están apurando.

P.: ¿Por eso lo del hijo de Saillén?

RS.: Claro, Mauricio está juntando fichas entre los compañeros.

P.: Pero ese sector es ultra-kirchnerista.

RS.: Somos todos compañeros como dijo el General. Los muchachos son kirchneristas pero no tontos. Las afiliaciones son para el PJ, la idea de los muchachos del SURRBAC es jugar en la Capital.

P.: ¿En el FPV?

RS.: No creo, el kirchnerismo capitalino siempre estuvo dominado por los sectores más progres y luego de la huida de Scotto quedó muy desdibujado. Los muchachos quieren cargos expectables, van a armar sus listas y competir en la interna del PJ.

P.: ¿Solos?

RS.: Eso se verá, por ahora están armando. Pueden negociar con cualquiera, no tienen muchos pruritos ideológicos.

P.: ¿Tan flexibles?

RS.: Recuerde el año pasado: adhirieron al paro de Moyano y unos días después organizaron una marcha de apoyo a la presidenta. Lo importante es que manejan una tropa importante y la quieren hace valer.