Recorrida sin referentes de Cobos por el interior

cobos en la faldaJulio Cobos comenzó ayer una recorrida por los valles turísticos de la provincia, desnudando su pobre afianzamiento político en estos parajes.

El mendocino, protagonista de la carrera presidencial en la Unión Cívica Radical, visitó ciudades del Valle de Punilla, como Villa Carlos Paz, Cosquín, Parque Siquiman y La Falda. Hoy, pasará al Valle de Traslasierra, con paradas en Mina Clavero y Villa Dolores. El secretario General de la Municipalidad de Córdoba, Alberto Giménez, organizó el recorrido, aunque no porque apoye al cobismo, sino por amistad con algunos de los laderos del mendocino.
Lejos quedaron los tiempos en que Cobos despertaba atracción en Córdoba, como en 2009, cuando aún era la estrella por el rechazo a la Resolución 125.

Ni Ramón Mestre, ni Oscar Aguad, ni Miguel Nicolás, anteriores anfitriones del mendocino en la provincia. Tampoco Gustavo Santos o Antonio Rins. Córdoba se inclina por Ernesto Sanz.

Junto a Cobos estuvieron en Villa Carlos Paz el legislador provincial Carlos Felpeto y el concejal Daniel Velázquez.

En una conferencia de prensa que dio en Villa Carlos Paz, Cobos habló del proceso aliancista en UNEN.

“Venimos sosteniendo desde nuestro sector que debía fijarse el marco de alianzas. Esta decisión se tendría que haber tomado antes, ahora estamos muy cerca de las PASO, creo que ese marco hubiera sido muy importante dejar de hablar de eventualidades  y poder avanzar sobre seguro en las posibles alianzas”, reflexionó.

“Ustedes saben que después de la partida de la doctora (Elisa) Carrió ha habido problemas y también por las indefiniciones del radicalismo que impiden que podamos avanzar en fórmulas hay mucha sujeción a lo que digan los partidos”, señaló.

Y agregó: “yo digo, si a uno lo invitan a jugar un partido de fútbol y no sabe el tamaño de la cancha y para dónde tiene que patear, está en problemas”.

Sobre el futuro de la UCR, afirmó: “En las últimas elecciones nos fue muy bien y esto nos hizo pensar en concebir una fuerza más grande, nosotros estamos convencidos de que podemos ser una alternativa por eso estamos recorriendo el país”.

En los últimos días, Cobos mostró su sintonía con el socialista Hermes Binner, otro presidenciable.

“Estamos cómodos. Venimos los dos de gobernar provincias con mucha institucionalidad. Las únicas que no tienen reelección de gobernador y no se nos ocurrió modificarlo. Tienen políticas de Estado. Para que haya resultados buenos a largo plazo hay que acortar mandatos. Con Binner apuntamos a una gran reforma de institucionalidad con bienestar, salud y educación incluyente y de calidad”, dijo en una reciente entrevista al diario La Nación.

Y continuó: “No descartamos la posibilidad de un acuerdo. Pero sería sano una primaria con Binner. Lo importante es que tengamos un programa común. Que votar a uno u otro sea una cosa aritmética y no política”.