Massa prepara saga de visitas a Córdoba para el resto del verano

ilustra massa en la kermes[dc]A[/dc]l presidenciable Sergio Massa no se lo suele identificar con el trabajo duro de la política. Pareciera que prefiere tercerizar las labores de armado necesarias, en parte, para lograr un resultado digno en una elección nacional. Prejuicio o realidad, al menos así parece ser en la provincia de Córdoba donde son sus operadores políticos quienes tienen la responsabilidad de encarar el lado formal de toda carrera política.

Recientemente, quedaron conformadas las mesas de trabajo con la consigna “Massa presidente”. A nivel provincial, es coordinada por Norberto Razetto, dirigente bonaerense de José C. Paz. En tanto, la de Capital será desarrollada por la concejala Olga Riutort e integrada por Daniel Asef, Rubén Borello, Gustavo Zeolla, Santiago Rochetti, Roberto Padilla y Miguel Siciliano. Massa llegó a Córdoba cuando todo estaba listo, pero para desarrollar un programa solidario que invita a participar a aquellos famosos que se destacan en las principales obras de teatro del verano marplatense o cordobés.

La iniciativa tuvo las repercusiones buscadas. No así las intentonas del massismo de reclutar en sus filas al senador nacional Luis Juez, quien ha dado muestras reiteradas que (al menos por ahora) se mostrará devoto al jefe de gobierno porteño y rival de Massa en las presidenciales, Mauricio Macri. En ese contexto, se aceleraron las conversaciones con dirigentes, cuyo nombre se mantiene en estricta reserva, que sería el candidato del Frente Renovador para intentar disputarle la gobernación provincial a Unión por Córdoba.

“Será presentado en febrero”, dicen los operadores de Massa en Córdoba, quienes reconocen por lo bajo que aún resta mucho trabajo para tener el “kiosco armado en la provincia”. Incluso, según trascendidos también desconfían internamente de Riutort. Posiblemente, sospechan que son iguales las probabilidades de tener o no una candidata a intendente para la ciudad.

Si bien la edila peronista ha dado señales concretas de su fe massista, aún no se sabe a ciencia cierta si participará de la interna del PJ, arreglará su candidatura o jugará con el massismo. “Sabemos que apoya la candidatura nacional de Massa y nos basta. Vamos a darle todo el espacio suficiente para que tome su decisión. Tiene toda la libertad de decidir dónde va a jugar”, reflexiona el mismo operador.

En este contexto, los armadores del tigrense sólo tienen definida por ahora la estrategia de marketing de su candidato para este verano que recién comienza y su agenda de visitas a Córdoba. Massa apostará a la repetición de su figura en los principales centros turísticos y festivales locales, pero la previa de sus desembarcos estará caracterizada por un despliegue publicitario con camionetas, promotoras, juegos y premios para turistas en destinos más convocantes de la época estival.

Gira

La semana que viene, Massa estará en Cosquín para disfrutar del Festival de Folclore en su noche apertura, el sábado 24. En tanto, en febrero pasará de la música típica a la liturgia rockera en el festival organizado por José Palazzo, hombre de nutridos vínculos con Macri. La siguiente visita se focalizaría en la ciudad de Córdoba, con recorridas por los barrios.