Mestre volvió con críticas a Juez

nuevas unidades de colectivos mestreRamón Mestre ratificó ayer sus críticas a Luis Juez por denunciarlo reiteradamente, y mantuvo en la nebulosa su futuro político, sin querer precisar si irá por la reelección o por la gobernación de Córdoba. Respecto de las alianzas, y puntualmente de si aceptará un acuerdo con Luis Juez, dijo que ésa será una decisión del partido (donde el Congreso Provincial la mayoría es mestrista).

El intendente de Córdoba se desquitó de la denuncia que Juez le había realizado a través de su hermano, el concejal Daniel Juez, por presuntas dádivas otorgadas por la empresa ERSA. La Justicia, a fines del año pasado, resolvió archivar la denuncia.

“Siempre creímos en la Justicia, podemos equivocarnos, pero nunca con la idea de intentar perjudicar a la ciudad y a sus vecinos”, manifestó.

Con Juez entre ceja y ceja, aconsejó a “aquéllos que hacen política con la denuncia que intenten colaborar de otra manera”. “La denuncia no es el camino”, agregó.

Mestre recordó que Juez, al asumir la Intendencia (2003-2007), había anunciado que “iba a meter preso” al ucedeísta Germán Kammerath. “Creó una comisión y todo quedó en saco roto. Ya nos tiene acostumbrado a este tipo de denuncias”, completó.

En relación con la alianza, señaló que “ése es un tema que lo va a resolver el partido, y seguramente en las próximas semanas va a haber definiciones”. “Soy plenamente democrático. Haré lo que diga mi partido”, prometió.

Mestre tampoco quiso blanquear cuál será su destino electoral en 2015: “Todavía no lo he pensado. Cuando lo tenga decidido lo voy a comunicar”. Luego, pareció hablar de los dirigentes de la oposición al mestrismo dentro de la UCR. “Aquellos que tienen grandes expectativas y están ansiosos, que se queden tranquilos, todo llega”, subrayó.

“La verdad es la realidad, y la realidad está acá”, dijo citando a Juan Perón, y obteniendo con eso el aplauso de los dirigentes radicales que escuchaban la conferencia de prensa.

La gestión

“Los cordobeses tienen que valorar a los que nos arremangamos todos los días para resolver los problemas”, dijo Mestre de regreso de sus vacaciones.

Mestre defendió su gestión recordando la herencia recibida de las últimas administraciones (Germán Kammerath, Daniel Giacomino y Luis Juez).

“Todos saben de dónde venimos. Cuando asumimos, lo hicimos en una ciudad que estaba en terapia intensiva y si me preguntan si salió del hospital, les digo que todavía no. No podemos mentirles a los cordobeses”, indicó.

En relación a las quejas de muchos vecinos por las demoras en la recolección de residuos, el intendente afirmó: “Seguimos trabajando en una ciudad que es dinámica: todo el tiempo tiene inconvenientes y todo el tiempo estamos trabajando para solucionarlos”.

“Nunca hemos dejado de tener un plan constante. Acá todo el tiempo, todo momento hay que trabajar”, agregó.

Mestre detalló que con las veinte nuevas unidades de autobuses Santa Fe ya son 675 unidades los colectivos cero kilómetro, el 85 por ciento del total de la flota. Precisó, además, que ya son 126 las unidades con rampa para discapacitados.

El intendente trazó un “balance positivo” del Solo Bus. “Existen algunas personas que no terminan de aceptar que el carril es sólo para los colectivos”.

Aseguró que desde marzo, con el nuevo sistema de transporte, se incrementó 10 por ciento el total de pasajeros.

El del transporte, aseguró, es un “tema estructural, otros intendentes no se animaron a llevarlo adelante”. “Mejor no es poco”, remató.