Enroque corto

¿Aplauso para el asador?

baldassi cocineroA esta altura puede decirse que ya es una tendencia entre los referentes de la política, independientemente de su nivel de popularidad o ejidos de acción, mostrarse en medio de la realización de actividades mundanas. Un factor común se desprende de las fotografías que dejan circular en las vastas redes sociales de uso masivo como Twitter o Facebook: las preferencias culinarias de los candidatos están a la orden del día.

Quizás, el dirigente que explota con mayor impunidad (y divirtiéndose con los kilitos de más) la debilidad argenta por la buena cocina es el precandidato a gobernador Martín Llaryora. En su perfil público abundan retratos de milanesas, choripanes, desayunos, entre otros platillos para el deleite. El gobernador José Manuel de la Sota hizo lo propio colgando en YouTube la receta del verdadero tiramisú.

El pasado sábado fue el turno de Héctor “la Coneja” Baldassi quien con motivo de la celebración de su natalicio número 49 ofició de anfitrión en su casa de Salsipuedes y sorprendió con una buena producción de pizzas a la parrilla. Los comensales se mostraron satisfechos. ¿Habrá habido aplauso para el asador?

Los distintos

La campaña empezó en pleno enero. No sólo en la cartelería, sino también en las redes sociales. Con candidatos nacionales, provinciales y municipales en carrera, es lógico que se choquen los eslóganes. Éso es lo que le pasó al legislador Rodrigo de Loredo. Lo comentó con el periodista un mestrista, que guarda recelo con el flamante presidente del bloque de legisladores de la UCR.

Mestrista: De Loredo está jugadísimo en su campaña.

Periodista: Lo dice con alguna molestia.

M.: Es que me parece que lo correcto es esperar que Ramón tome una decisión.

P.: Bueno, pero no es razonable esperar que todo el partido se quede inmovilizado hasta entonces.

M.: ¿Vio el último video que colgó en su Facebook?

P.: ¿El del cuarteto de Rodrigo Bueno?

M.: Sí. Ahí estrena un eslogan. Dice que él representa, y cito, “un futuro distinto”.

P.: Debe ser para mantener la bandera de la renovación partidaria despegándose, al mismo tiempo, de Ramón Mestre, quien representó justamente eso.

M.: Sí, pero cuando dice que él es distinto me hace acordar a Sergio Massa. Fue el tigrense el primero en usar ese eslógan. ¡Y justo el macrista De Loredo se lo copia!

P.: Bueno, a usted nada le viene bien.

Negri pide la destitución de Gils Carbó

El jefe de Bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri, reiteró que Gils Carbó es “la nave insigne del Gobierno para colonizar el Ministerio Público”  y convocó a todos los precandidatos presidenciales y jefes de Bloques parlamentarios a   ”comprometerse expresamente para dejar sin efecto y derogar toda disposición que se contraponga con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

 Negri destacó “la obstinación de Gils Carbó desde su designación, por impedir cualquier investigación que afecte al gobierno y sus funcionarios por posibles hechos de corrupción, ameritan su destitución ni bien sea posible”.

 El jefe de la bancada agregó que «ha violado sistemáticamente los art 11, 33, 74 de la Ley Orgánica del Ministerio Público en lo vinculado a la creación de unidades especiales, las subrogancias y el invento de fiscales ad hoc”.

El diputado cordobés insistió en que “es imprescindible una respuesta y un compromiso contundente, nos están llevando una democracia sitiada en la medida que la justicia pierde su independencia y el Ministerio Público en lugar de representar y defender el interés general,  se ha convertido en un brazo del poder para impedir toda investigación que lo comprometa”.