Campaña del Concejo contra las pegatinas

El Concejo Deliberante lanzó la Campaña “Ensuciá Tu Casa No La De Todos, una iniciativa que se presenta como apartidaria y que busca relevar y publicar propagandas políticas en espacios no permitidos de la vía pública de la ciudad de Córdoba. El eslogan contiene un exceso deliberado para lograr énfasis en el mensaje, porque la verdad es que ni la fachada propia debe ser ensuciada con campañas proselitistas.
A través de esta campaña se pretende la concientización del uso de los espacios destinados a la publicidad y no la vía pública como soporte de las campañas políticas, generando una ciudad limpia de cara a las próximas elecciones.
Es una declaración de propósitos loables pero no la primera, aunque los resultados casi nunca hayan registrados los objetivos. Sería deseable que esta vez sí tenga éxito, al menos alguna moderación en las pegatinas que dejan empapeladas las fachadas. En estos tiempos de recursos tecnológicos muy variados y hasta accesibles económicamente con Internet, el único éxito verificable de las pegatinas es que la ciudad queda muy sucia, mientras que es muy dudosa su eficacia para ganar prosélitos.
En este año hay que reconocerle criterio de oportunidad a la iniciativa del Concejo, ya que existe la posibilidad de que en 2015 tengamos hasta siete elecciones. Marcelo Cossar, propulsor y presidente del cuerpo, dijo que “el objetivo es generar conciencia en todos nosotros, los dirigentes, y a la vez estimular el control y rechazo social sobre una mala costumbre que implica un serio daño para la ciudad”.
El que quiera sumarse a la campaña puede hacerlo mostrando un lugar de la ciudad que esté lleno de propaganda puesta en un programa indebido violando la ordenanza 10.387, entrando a la Fanpage: https://www.facebook.com/ensuciatucasanoladetodos?fref=ts y subir la foto.