De Loredo presionó en el Concejo y ganó en la Legislatura

Legisladores de córdoba aprueban la tasa vialRodrigo de Loredo se quedó con la presidencia del bloque de legisladores radicales, por la que pugnó desde el mismo día en que asumió en su banca, hace tres años. El aguadista cerró un acuerdo con Ramón Mestre, por el que los dos concejales de su sector dejarán de presionar y se alinearán para no complicar la gestión municipal.
La prioridad en el radicalismo es la gestión de Ramón Mestre, y se inició ayer el último año, en el cual debe recuperarse terreno perdido por las dificultades que se experimentaron en los primeros meses.
Para ello es fundamental que el frente interno esté consolidado. Los siete concejales no mestristas son cinco nicolacistas y dos aguadistas. Los primeros están pacificados, pero el par del sector Marea Radical venía demostrando alguna desobediencia, y amenazaba con patear el tablero.
De Loredo usó esas cartas para presionar al mestrismo y obtener, así, la presidencia del bloque.
El aguadista es el tercero en ocupar la presidencia desde el 10 de diciembre de 2011. El bloque debutó con la conducción de Luis Brouwer de Koning, hasta que De Loredo lo empujó y colocó en su lugar, por seis votos a cinco, al riocuartense Eduardo Yuni. Ahora, desplazó a Yuni.
Varios legisladores radicales confesaron haber firmado a desgano la nota que informa sobre la designación de De Loredo como presidente del bloque. El método no les pareció correcto: obtener en el Concejo Deliberante la presidencia de la bancada legislativa. De Loredo alcanzó un alto perfil desde su banca practicando una enérgica oposición al gobierno de José Manuel de la Sota, lo que tendrá que sostener ahora desde la presidencia del bloque.

Sesión preparatoria
Ayer la Legislatura realizó la sesión preparatoria, en la que fueron reelegidas las autoridades de la Cámara: presidente provisorio Oscar González (Unión por Córdoba), vicepresidente Carlos Gutiérrez (Unión por Córdoba), vicepresidente primero Ricardo Fonseca (Frente Cívico) y vicepresidente segundo Orlando Arduh (Unión Cívica Radical).
Las secretarías son las siguientes: Legislativo, Guillermo Arias; Administrativa, Rosana Rodríguez; Técnico Parlamentario, Rubén Ovelar; Coordinación Operativa y Comisiones: Fredy Daniele.
Además, renunció a su banca Cintia Frencia para dar lugar a Laura Vilches en el bloque del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).