Insaurralde renuncia a su banca y vuelve a Lomas de Zamora

DYN21.JPGEl diputado oficialista Martín Insaurralde confirmó que renuncia a su banca y reasume la semana próxima como intendente de Lomas de Zamora, aunque evitó dar precisiones sobre su eventual salto al massismo. Tras encabezar un acto en el Parque Lomas de Zamora, flanqueado por el intendente interino Santiago Alberto Carasatorre, el precandidato a gobernador bonaerense ratificó que la “semana que viene” vuelve al Ejecutivo municipal.
“Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la Provincia, y ninguno de ellos fueron tratados”, se lamentó el dirigente al oficializar su determinación. En declaraciones a radio La Red, Insaurralde argumentó: “Uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar y creo que desde la gestión, desde el estar cotidiano con mis pares, los intendentes somos el motor, el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad y ocuparnos de los problemas de la gente”.
El político evitó cruzar a su par kirchnerista Carlos Kunkel, que ayer insistió en acusarlo de haber tenido “solo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar”. Que “diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad” de la gente, advirtió. “No voy a polemizar, algunos polemizaron bastante. Soy un hombre que me comprometí con la política para ayudar a la gente y poder resolverle los problemas; trato de discutir lo menos posible y trabajar el mayor tiempo posible”, subrayó.
En medio de sus coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa, Insaurralde prefirió seguir manteniendo el misterio sobre si el futuro lo encontrará trabajando en el espacio que lidera el tigrense. El dirigente anticipó que su tarea la desplegará “junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar (la realidad de la gente) y que busquemos un candidato a gobernador que sea coordinador de los intendentes para descentralizar los fondos y no los problemas de la provincia de Buenos Aires”.
Cuando se le pidió mayores detalles, el hasta ahora diputado nacional insistió en la cautela: “Somos muchos los que tenemos ganas de transformar la Provincia, cada uno desde nuestro lugar. Hoy yo tengo un lugar que tiene que ver con seguir devolviendo los sueños y el compromiso que tenían los vecinos de Lomas de Zamora y ahí vamos a estar trabajando”.
El aspirante a la gobernación bonaerense remarcó: “Tuve la suerte de recorrer la Provincia todo este año y la demanda de la gente es la seguridad”. Señaló que el municipio al que la semana próxima vuelve, y del que se había alejado tras un pedido de licencia, ha venido haciendo “un esfuerzo muy grande” en la lucha contra el delito. “Son 200 millones de pesos que en otro momento usábamos para tapar baches, arreglar un arroyo o emprolijar una plaza, pero hoy van directamente en materia de seguridad porque es la prioridad que tienen los vecinos”, concluyó.