Otro paso aliancista: juecismo y PRO elaboran una agenda común

_MG_3038El proceso aliancista opositor en Córdoba dio ayer el segundo paso: las autoridades del macrismo y del juecismo se reunieron para la foto gregaria. El primer evento fue el encuentro entre el PRO y la UCR. Falta lo más difícil: los tres partidos juntos. Pero el primer aniversario de los sucesos del 3 de diciembre da una buena oportunidad.
Para recordar los hechos violentos ocurridos hace un año, los presidentes de los tres partidos con pretensiones aliancistas antidelasotistas, la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico, sacarán un documento en el que expresarán la preocupación porque, afirman, el gobierno provincial no tomó medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
Mientras tanto, ayer, en la sede juecista de calle Santa Rosa, se sentaron en torno a la mesa dirigentes del Frente Cívico y del PRO.
Por los locales, el presidente del partido, Ernesto Martínez, los diputados nacionales Jorge Valinotto y Graciela Villata, el legislador provincial Julio Agosti, los intendentes Germán Jalil (Unquillo), Rubén Sambucetti (Colazo), Oscar Tamis (oliva) y Gabriel Frizza (Jesús María), el concejal Daniel Juez y Walter Nostrala.
Por la visita, el presidente del partido, Javier Pretto, y los vicepresidentes Darío Capitani y Néstor Roulet.
Como se hizo en la reunión entre el PRO y la UCR, se manifestó la voluntad aliancista y se comprometieron a que en la próxima reunión llevarán “técnicos” de ambas agrupaciones para comenzar a elaborar la plataforma. De todas maneras, intercambian por ahora los temas que son de su interés.
Al concluir, sacaron un documento en el que se aclaró que “el objetivo del encuentro ha sido avanzar en la elaboración de una agenda programática para la provincia de Córdoba, intercambiar ideas y soluciones posibles a los problemas concretos de los cordobeses”.
“De cara a las elecciones 2015, estamos construyendo un espacio plural y abierto que genere propuestas superadoras quemejoren la vida de la gente”, afirma el comunicado suscripto por Martínez y por Pretto.
“Creemos que el mejor equipo para gobernar la provincia será aquel que entienda la política como una construcción común, que sepa que la diferencia no es un problema sino un camino de enriquecimiento mutuo”, agregaron.
Y concluyeron: “Creemos que gobernar es escuchar, cuidar, dialogar, estar cerca y disfrutar de hacer crecer la sociedad que compartimos, porque su crecimiento será el crecimiento de todos los cordobeses”.
El PRO apura un entendimiento entre el Frente Cívico y la UCR para cerrar la alianza, pero se trata de algo difícil por el enfrentamiento entre Luis Juez y Ramón Mestre, a raíz de las denuncias y las descalificaciones que el senador le dedica con mucha frecuencia al intendente.
De todas formas, por el carril “institucional” se tratará de ir ganando espacio.