Enroque corto

Giacomino insistente

p02-1El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, insiste. El ex responsable del Palacio 6 de Julio cada vez que tiene oportunidad le reprocha a su sucesor que dejara sin efecto las tratativas para la implementación del subte en la ciudad. Ayer lo hizo de nuevo, pero por redes sociales. El diputado nacional se mostró con el embajador chino Yang Wanning de quien obtuvo el compromiso de reflotar el convenio, cena mediante.

Malas noticias con Peirone

Desde Río Tercero siguen llegando noticias preocupantes para el PRO. Su candidato a intendente 2015, en alianza con el juecismo y la Coalición Cívica, Juan Pablo Peirone, sale en los diarios locales por asuntos complicados. El dirigente del PRO se lo reconoce al periodista.

Macrista: Me preocupa. Claro que sí. Leo el diario Tribuna de Río Tercero y preferiría que las noticas sean otras. Aunque creemos que se trata de una operación política para desprestigiarlo, porque las encuestas muestran claramente que será el vencedor.

Periodista: Pero son asuntos sensibles.

M.: Absolutamente. Leí en el diario Tribuna de Río Tercero que mientras el fiscal de instrucción Alejandro Carballo analiza si imputa a Peirone por la denuncia en su contra por lesiones leves, iniciada por la secretaria de una clínica donde él trabaja, aparecieron dos nuevos problemas.

P.: Lo escucho.

M.: Se conoció que en 2008, en la misma clínica, una enfermera hizo una exposición policial por supuestas agresiones verbales de Peirone hacia ella. Y, además, en mayo del año pasado, publica Tribuna, hay en la Justicia una causa por amenazas en la que Peirone fue imputado. Esta última, por una denuncia realizada por su esposa en mayo de 2013.

P.: Preocupante.

M.: Insisto, es pura política.

P.: Estaremos atentos.

 

¿Diego con Cobos?

El periodista se sienta a tomar el fresco en el bar frente a la Casa Radical y encuentra al dirigente del centenario partido. Lo invita a sentarse a cambio de que pague los cafés.

Periodista: Usted seguro que tiene novedades. La UCR es una factoría de noticias

Dirigente Radical: No me cargue, está movido el escenario.

P.: ¿A cuál se refiere?  ¿Municipal, provincial o nacional?

D.R.: Bueno, en realidad todos están agitados. Elija usted

P.: En la provincia están las cartas sobre la mesa, en la municipalidad están concentrados en la gestión. Cuénteme sobre lo nacional.

D.R.: Usted conoce el cónclave radical en San Fernando.

P.: Si, no me diga que esa era la noticia.

D.R.: No, le quería recordar también que hace unos días Ramón recibió a Sanz.

P.: Así es, intercambiaron apoyos. Sanz se llevó el de Mestre para presidente y recibió el del mendocino para gobernador. Sigue sin sorprenderme.

D.R.: Pero ayer Mestre dijo que el radicalismo tenía que tener candidato a presidente y Cobos era el que más medía.

P.: Eso sí que es una sorpresa ¿Ramón cambió de barco?

D.R.: Lo vuelvo a sorprender, el Mestre que dijo eso fue Diego.

P.: Me deja perplejo.

D.R.: Yo estoy igual. No me pida que le explique.

 

Voto electrónico

Un informante aficionado a las elecciones en los consejos profesionales llamó ayer al periodista para contar una novedad al respecto.

Informante: Sufragio electríonico…

Periodista: ¿Qué no le entiendo? Me habla de provincia o de municipio.

I.: De ninguno de los dos niveles del Estado.

P.: Sea claro.

I.: El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba tuvo comicios y eligió presidente.

P.: Con voto electrónico.

I.: no, era un chiste. Por el rubro.

P.: Malísimo como humorista usted. Dígame, quién ganó.

I.: El ingeniero Fernando Loza fue elegido presidente y conducirá la entidad durante los próximos dos años. Las elecciones se hicieron el sábado en Córdoba capital y en las delegaciones del interior provincial (Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Río Tercero). La lista 2,  “Unidad y Participación Profesional” derrotó ampliamente a la lista 1, TI Córdoba, que propiciaba la candidatura de Gustavo Villarreal.

P.: ¿Cómo fue el resultado? 

I.: 177 votos contra 128, sobre un total de 312 sufragios aprobados y hubo seis votos en blanco y uno nulo.

P.: ¿Quién es vice?

I.: Fernando José Labat de Río Tercero.