De la Sota admitió que aplicará “actualización inflacionaria” a impuestos

[dc]L[/dc]a Provincia realizará el año que viene una actualización inflacionaria y el revalúo a propiedades de mayor valor, por tal motivo habrá “retoques” en el inmobiliario rural y en el impuesto automotor.
En declaraciones a Cadena 3, el gobernador José Manuel de la Sota dijo que “habrá correcciones que tienen que ver con la modificación, por la inflación, de la base imponible de los bienes”.
No dio precisiones sobre cuál podría llegar a ser el incremento y a la vez señaló que “no habrá aumento de alícuota ni creación de nuevos impuestos”.
El mandatario provincia remarcó que “debe haber algún retoque en la base imponible por la inflación, que es responsabilidad del Gobierno nacional, transcurrida en las propiedades de mayor valor” y aclaró que “para las familias que están en situación compleja, porque sus ingresos son bajos, no va haber nada al igual que para la clase media y media baja”.
Estas definiciones del Gobernador las realizó ayer por la mañana, luego de inaugurar en la rotonda en el cruce de las rutas provinciales E-55 (Córdoba-La Calera) y U-113 (Camino Intercountries).
La agenda de De la Sota estuvo cargada, y por la tarde habló ante un auditorio conformado por autoridades, empleados y clientes del banco de Córdoba en el hotel Quórum. El motivo que se dio a conocer fue un homenaje que la entidad crediticia provincial le rindió a los presentes, pero en la oportunidad se pudo escuchar un extenso y cargado discurso del Gobernador en el que hizo más referencia a sus líneas de proyecto nacional que de gestión.
De la Sota participó acompañado por el presidente del banco, Fabián Maidana, y funcionarios de su gabinete provincial, oportunidad en la que brindó un especial reconocimiento a la entidad crediticia “por su contribución a la paz social de la Provincia en este tiempo de alta inflación y recesión creciente de Argentina”.
“El banco tuvo la sensibilidad junto con los empresarios de llevar adelante políticas que permitieron mantener líneas de crédito para conservar niveles de actividad productiva y puestos de trabajo”, dijo.
Asimismo, el mandatario sostuvo que desde que él gobierna la provincia, el Banco de Córdoba “nunca fue la caja de los desequilibrios del gobierno provincial; pudimos incluso capitalizarlo con la venta de inmuebles de propiedad del Estado Provincial, nunca sacamos”, aseguró.
También, recordó que además de las líneas de créditos ya otorgadas, esta entidad viene desarrollando una función social muy importante a través de su fundación, invirtiendo más de $1.000 millones en el Plan del Noroeste Provincial.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Fabián Maidana, manifestó que el mantenimiento de entrevistas periódicas con clientes y empleados, tanto en Capital como en el interior de la provincia, constituyen una política institucional orientada a detectar necesidades al momento de elaborar los diferentes productos que hacen a la oferta de Bancor.“Bancor está de pie, habiendo logrado anticipadamente las metas de cumplimiento del plan de saneamiento del Banco Central. Esto es así porque tuvimos el apoyo de un gobernador que nos instó a hacerlo, pero también porque los clientes y empleados permanecieron a nuestro lado en los momentos más difíciles”, expresó Maidana.