Nicolás no cree en el “diálogo” de De la Sota

[dc]E[/dc]l presidente del Congreso Provincial de la UCR, Miguel Nicolás, dijo ayer que “no hay frutos en la relación de De la Sota con nuestro partido, sino un diálogo estéril que entretiene sin resultados y perjudica a los vecinos de 154 municipios y comunas gobernadas por la Unión Cívica Radical”.
“Sería saludable que el Gobernador dialogue y no simule”, afirmó, en referencia a la declaración de De la Sota acerca de que “el diálogo da frutos”.
“No nos oponemos a que parte de los recursos provinciales vayan a los bolsillos de los trabajadores estatales, pero queremos señalar que es responsabilidad del Gobernador cumplir con los compromisos asumidos ante los intendentes y jefes comunales de la Unión Cívica Radical, cuyo diálogo no nólo no da frutos, sino que es una mentira más de De la Sota en perjuicio de los cordobeses”, señaló.
Además, Nicolás opinó que “la supuesta buena relación de De la Sota con la oposición es una mera pose destinada a presentarse como una contracara dialoguista frente a la cerrazón del kirchnerismo, pero en el fondo son dos caras de una misma moneda: usan la caja del Estado para sus propios posicionamientos personales, quitando a los niveles descentralizados de gobierno los recursos que les son propios”.
“Reclamamos al gobierno provincial resultados concretos del diálogo institucional para que coparticipe y pague las deudas con las jurisdicciones municipales y comunales por Tasa Vial, Impuesto al Fuego, Tasa de Consorcios Canaleros, Fondo de Infraestructura Rural o Fondos de Ancianidad y Niñez y Equipamientos. Tenemos autoridad moral para exigirlo, porque fuimos nosotros los que impulsamos, en la Constitución Provincial, el 2% de piso de coparticipación a los municipios”, continuó.