Schiaretti pide que se extienda la licencia por maternidad

[dc]E[/dc]l diputado nacional y exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó un proyecto de ley para extender la licencia por maternidad paga a todas las mujeres que trabajan en relación de dependencia de tres (3) a seis (6) meses en Argentina.
Al respecto Schiaretti declaró que “es esencial para la vida del niño cuando nace la permanencia junto a su madre la mayor cantidad de tiempo posible, garantizar esto es garantizar la vida. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un período no menor a seis meses de licencia por maternidad, para que la madre pueda estar con su hijo en esos momentos cruciales en la vida de cualquier ser humano”.
Schiaretti agregó que “lamentable e inexplicablemente en Argentina dicha licencia es sólo de tres meses. Es urgente que la misma se extienda a seis meses para que las casi 50.000 mujeres trabajadoras que dan a luz por año en nuestra Patria, puedan estar más tiempo con sus hijos, no hay excusas para demorar esto, ni siquiera la económica, porque el costo para el ANSES sería de unos 1.000 millones de pesos anuales (un 0,3% de su presupuesto y la quinta parte de lo que el Gobierno Nacional gastó en el “Futbol para todos”)”.