Enroque corto

Mestre elogió a Riutort

2014-10-16_MESTRE_RIUTORTLos jueves, el mestrista y el periodista suelen reunirse en un café ubicado sobre La Cañada para intercambiar opiniones y datos sobre la política cordobesa. Esta vez, el periodista habría de sorprender al dirigente.

Periodista: Me llamaron la atención los elogios de Ramón Mestre a Olga Riutort.

Mestrista: ¿Perdón? Creo que le escuché mal.

P.: Le digo que me sorprendió que Mestre elogie a Riutort.

M.: ¿Me está cargando?

P.: No.

M.: ¿Y cuándo sucedió?

P.: ¿Vio que Mestre estuvo en San Juan hace unos días, adonde fue a recibir un premio?

M.: Claro.

P.: Pues bien, allí le dio una entrevista al diario Tiempo. El colega le preguntó, entre otras cosas, por su relación con Olga Riutort, que es sanjuanina. Escuche lo que dijo. Se lo leo: Con ella hemos tenido épocas de buena relación  también épocas tirantes, tensas, muchas veces la misma actividad política genera esos momentos pero yo tengo un gran respeto por Olga, más allá que por ahí uno en caliente y en el marco de la gestión se digan cosas que no son reales  y que muchas veces afectan la credibilidad. Pero más allá de eso creo que es una dirigente seria y muy trabajadora”.

M.: ¡Pero lo dijo en San Juan!

P.: ¿Y?

M.: Lo habrá hecho para quedar bien con los sanjuaninos.

 

Estreno

Uno de los anotados para ocupar el principal despacho del Palacio 6 de Julio es Eduardo “Lalo” Barrionuevo, actual presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Desde su lanzamiento (hasta el momento por redes sociales y alguna que otra panfleteada pública), el espacio peronista no hace más que marcar sus diferencias internas con dirigentes, en especial con aquellos expectables. Un dirigente “lalista” le comunicó al periodista la próxima actividad.

Dirigente: El 23 de octubre inauguramos un nuevo local partidario. Estará ubicado en avenida General Pal 163, en un salón grande donde el PJ tuvo instaladas unidades básicas.

Periodista: Cuénteme quiénes comprometieron su presencia…

D: Estamos conversando con muchos dirigentes y se sorprendería si le nombro a uno en especial. Es ministeriable. Lo que puedo contarle es que estamos preparando un acto para dos mil personas.

P: Cuánto optimismo.

D: Si. Vamos a aprovechar a presentar a los dirigentes que nos acompañan y referentes de seccionales.

P: Si no me puede dar algún nombre, no me sirve de mucho.

D: El titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, se sumó a nuestro espacio. Ya se lo vio muchas veces en reuniones o colaborando.

 

Un precandidato más

Destaparon la olla en el peronismo de capital y salieron a borbotones los candidatos. A esta altura, claro está que desde arriba hay soga para que todos jueguen a ver quien engorda más en las encuestas. Al periodista le llegó una información sobre Leonardo Limia, dirigente de la seccional 11, le llamó la atención y se comunicó con “politógolo” peronista para ver cómo venía la cosa.

Periodista: Vi algo de Leonardo Limia. Dice que va a recorrer los barrios.

Politólogo peronista: Quiere ser intendente el contador.

P.: Pero…

P.P.: Pero hay rienda libre. Son muchos los que quieren y empezaron a armar.

P.: ¿En qué espacio juega Limia?

P.P.: Se llama “Nueva Generación Peronista”. Y no es del palo de Llaryora quien, con los suyos, compite en ese mercadito “joven”. Creo que el eje será la crítica a la actual gestión en temas concretos…

P.: El comunicado indicaba que Limia había ido a Barrio Villa Libertador y que algún que los vecinos le dijeron que tienen ratas y bichos por basurales y problemas de enterramiento sanitario de la ciudad. Y que había olores nauseabundos…

P.P.: ¿Vio? Y si, no se puede querer ser candidato sin caminar un poco.