Juecismo sin Juez: el mestrismo tienta intendentes FC

_MG_9674[dc]E[/dc]l mestrismo estableció ayer una diferencia entre Luis Juez y el Frente Cívico, ejercicio que podría anticipar la idea de cerrar acuerdos con intendentes de ese partido político, antes que con el denunciante senador nacional. De alguna manera, una estrategia parecida a la del macrismo en perjuicio de la Unión Cívica Radical.
“Es poco serio hoy tener algún tipo de conversaciones con Juez, pero no con el Frente Cívico”, dijo en a La Jornada, en Villa Carlos Paz, el legislador mestrista Orlando Arduh.
“Esto significa que hay dirigentes dentro del Frente Cívico que realmente son importantes, que pueden llegar y con los cuales estamos en conversaciones. Con ellos podemos llegar a formar un frente juntos”, explicó.
Arduh, precisó: “Hay intendentes con los cuales ya estamos hablando, pero eso no significa un cerramiento a nivel provincial”.
Juez ha denunciado repetidamente a Ramón Mestre y a la gestión municipal, ya sea por él mismo o a través de su hermano, el concejal Daniel Juez. El viernes pasado, la Municipalidad fue allanada por una denuncia del edil en contra del viceintendente Marcelo Cossar.
“Por eso son tan importantes las autonomías que dará el Comité Provincia a los distintos circuitos”, continuó Arduh, quien recorre el interior buscando acuerdos locales.
Respecto del armado provincial, el mestrismo insistió con que el candidato a gobernador debe ser de la Unión Cívica Radical.
“El único partido que le puede ganar al delasotismo en Córdoba es la Unión Cívica Radical. La UCR pondrá el candidato a gobernador. Veremos luego cómo será el tema con los legisladores provinciales y departamentales. Ellos también tendrán autonomía para decidir. Para que quede claro. La UCR es el partido mayoritario. Es la columna vertebral de cualquier alianza o frente que realice”, recalcó.
El legislador reconoció que “hace bastante que venimos con conversaciones. Pero en esto hay que ser muy cautos. El radicalismo hoy no puede hablar de candidaturas. No podemos apurarnos porque todavía no tenemos la fecha de las elecciones. El gobernador no lo ha definido aún”.
En relación a si Ramón Mestre será el candidato a gobernador, Arduh eludió una respuesta que ni el propio intendente de Córdoba está en condiciones de dar.
De cara al 2015, la UCR elegirá y pondrá a los mejores hombres y mujeres. No descartamos nada. No descartamos ningún tipo de candidatura, pero pensamos que a fin de año, cuando sepamos cuál será la fecha de elección, veremos y definiremos los candidatos.
“Puede ser que algunos dirigentes radicales hayan expresado su voluntad de ser candidatos, pero no es momento hablar de nombres. No descartamos a nadie. Entre ellos al intendente (Ramón) Mestre”, puntualizó.