El Gobernador se hace “el Sota” y avanza en su proyecto presidencial

0-slide-copia2[dc]E[/dc]n los últimos días el gobernador José Manuel de la Sota avanzó algunos casilleros en su misteriosa postulación presidencial 2015. Luego de reafirmar hace un par de semanas que no será otra vez candidato a gobernador y que seguirá en su intento de construir un proyecto nacional, hubo dos acciones separadas por pocos días que parecen ir en la misma dirección: Una es la conformación de una ´Junta Promotora De la Sota 2015´, y la segunda es el amanecer del martes en la ciudad de Buenos Aires, donde varios paredones aparecieron con carteles que muestran el rostro del Gobernador, y tan sólo dice ´De la Sota 2015´, todo sobre un fondo que luce la Bandera Argentina.
De la Sota no se hizo cargo de la pegatina en Buenos Aires. Ayer por la mañana, consultado por Mario Pereyra en los micrófonos de Cadena 3 respecto de los carteles dijo: “¿En Buenos Aires?” y agregó “Tendré algún partidario (risas), todavía, tal cual yo lo dije, la campaña se va a lanzar el año próximo, yo calculo que alrededor de marzo se lanza la campaña, de ahí tomaremos una decisión definitiva, todo el mundo sabe que yo tengo voluntad de tratar de unir la Argentina, de terminar con las peleas que tanto nos retrasan, esta situación tan fea que estamos viviendo”.
La tan mentada junta promotora es la encargada de comenzar a organizar algunas actividades exclusivamente delasotistas como por ejemplo una actividad el 17 de octubre, con motivo del Día de la Lealtad Peronista, además de un plenario del PJ capitalino.
De la Sota patea la pelota para adelante, diciendo que se decidirá en marzo del año que viene, sin embargo comienza a dar pasos que demuestran avances en sus proyectos personales para el nutrido calendario electoral de 2015. Lo que nadie tiene claro es si el resto de los dirigentes justicialistas de Córdoba podrán esperar hasta el tercer mes del año que viene para decidir qué harán.
Todo esto ocurre mientras varios actores de la política que le apuntan a la Casa Rosada siguen haciendo sus movimientos, como por ejemplo el diputado presidenciable Sergio Massa, quien sorprendió a propios y extraños yendo a Jujuy y fotografiándose con el presidente del bloque de senadores nacionales radicales Gerardo Morales.
Por otra parte, anoche el Consejo Nacional Justicialista se reunió en su sede de calle Matheu 130, en el porteño barrio de Constitución. Lo encabezada su titular, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, y participaban del mismo tres precandidatos presidenciales como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Sergio Urribarri.
En declaraciones a la agencia DyN, el gobernador bonaerense dijo al ingresar: “Vamos a hablar un poco de todo”. Al cierre de esta edición un centenar de dirigentes elaboró un documento llamado “La soberanía y el futuro no se negocian” que apoya a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su disputa con los fondos buitre. El peronismo cordobés que responde al gobernador De la Sota no participó de la reunión.
La reunión sorprendió por lo breve que fue.

Transparencia
Por otra parte, el Gobernador consideró que “hay una demanda social de transparencia y penalización de la corrupción”, por lo que rechazó que haya funcionarios que “están bajo sospecha”.
“Hay una demanda social de transparencia y penalización de la corrupción. Sería bueno que vengan tiempos de justicia. No se puede construir una sociedad si los funcionarios están bajo sospecha”, afirmó De la Sota.
Al abrir el XXVIII Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrollará hasta el próximo viernes en Villa Carlos Paz, De la Sota sentenció que “es necesario que la Justicia termine con los corruptos, que ese tipo de delitos sea imprescriptibles y a su vez, que los estados tomen medidas para prevenir nuevos casos de corrupción”.
“Es necesario avanzar en políticas públicas que garanticen la solvencia fiscal, la transparencia de cara a los ciudadanos y el crecimiento de las provincias”, remarcó el mandatario cordobés.
De la Sota fue acompañado a este encuentro en la villa serrana por el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore.