Enroque Corto

Inauguran tramo de autovía ruta 19

IMG_7775El gobernador José Manuel De la Sota arrancó bien alto la semana. Ayer por la mañana inauguró un tramo de la autovía Córdoba-San Francisco que se construye sobre la ruta 19. Ya está habilitado el tramo que va de la ciudad hasta Montecristo.

Juecistas críticos en Alta Gracia

Los radicales y los juecistas no se entienden. Tampoco en Alta Gracia, donde el candidato a intendente del Frente Cívico, Martín Núñez Cremades arremetió contra la UCR. Lo comentó un dirigente radical.

Dirigente radical: Los juecistas son incorregibles.

Periodista: Como los peronistas, dice usted.

D.R.: De ahí viene el jefe de ellos…

P.: ¿Por qué dice que son incorregibles?

D.R.: Porque siempre están en contra nuestra, pero dicen que quieren hacer una alianza. Ahora, pasó en Alta Gracia.

P.: Cuénteme.

D.R.: Núñez Cremades, el candidato de ello, salió a criticar a uno de nuestros. Dijo que Mario Bonfigli no puede ser candidato porque la Carta Orgánica se lo impediría. Que nos deje ese asunto a nosotros. Y además, qué tiene que decir que el partido está dividido. Nosotros tenemos democracia interna. Ellos, los juecistas, no saben qué es eso.

Todas las fichas

En pocos días los afiliados del SUOEM acudirán a las urnas para elegir a sus representantes ante las autoridades municipales. La campaña transita su desenlace y los candidatos hacen foco en aquellos espacios en los que caen más amables. La Lista Fucsia, del Partido Obrero, se centró en el área de Educación, el bastión electoral del Rubén Daniele y área de la que proviene la candidata Paulina Castro.

Candidato fucsia: Presentamos un completo programa para los agrupamientos educativos de la Municipalidad que resultó de un relevamiento completo en escuelas y jardines.

Periodista: Leí el volante que hicieron circular con la Municipalidad y redes sociales. No se ofenda, pero muchos de los reclamos los escuché también del Suoem. Por ejemplo, creación de cargos, mejoras edilicias, precarización laboral, entre otras.

CF: Usted lo dijo. Escuchamos. ¿Qué hicieron para mejorar los conflictos? Hace 30 se creó el sistema educativo municipal, cuya vigencia e importancia es indiscutible, y van en aumento los problemas del sector.

P: Intuyo que van a poner todas las energías en el área. Según tengo entendido, de Educación pueden sacar alguna diferencia de votos.

CF: Paulina es delegada escolar y sin dudas vamos a concentrar esfuerzos en esta repartición en lo que reste de campaña.

P: ¿Cuál es el gancho?

CF: La prolongación de suplencias y la creación automáticas de cargos interinos.

A pedir al Panal

Los integrantes del Concejo de Representantes de Carlos Paz levantaron la mano para aprobar, todos juntitos a la par, un proyecto para extender las redes cloacales en cuatro barrios de la villa serrana. La pregunta, es cómo se financiará. Y de esto hablaba un edil del intendente Esteban Avilés.

Periodista: Para el presupuesto de Carlos Paz, el costo de la obra es mucho…

Edil carlospacense: Son 7 millones de pesos.

P.: ¿Y entonces? 

E.C.: Deberá el intendente desempolvar su relación con el Panal…

P.: ¿Difícil?

 E.C: No tanto. Avilés tiene buena consideración. Así que próximamente desfilará por la Casa de Gobierno a tocar el timbre de De la Sota.

P.: ¿Algo más?

E.C.: Sí, también pediremos plata para la construcción de la estación de bombeo Nº5 que servirá para avanzar en el saneamiento del lago San Roque.