Juez insiste con pacto De la Sota-Mestre

luis juez 001[dc]E[/dc]l senador nacional insistió con que el intendente Ramón Mestre tiene un acuerdo político con el gobernador José Manuel de la Sota.

– DyN: Usted quiere ser gobernador de Córdoba, ¿ya arregló con el macrismo?

– LJ: Estamos trabajando con todos las fuerzas políticas que quieren construir una alternativa para enfrentar a De la Sota. Y el PRO parece más decidido a eso que una parte del radicalismo cordobés.

– DyN: ¿Es decir que el radicalismo tiene un acuerdo con De la Sota?

– LJ: Un sector del radicalismo, sí. El intendente RamónMestre y su sector.

– DyN: ¿Pero no hubo una reunión entre usted y Mestre para tratar de arreglar sus diferencias?

– LJ: Sí, el 24 de agosto en la casa del dirigente radical Miguel Nicolás, pero después salió Mestre a negarlo. Dijo que quería tiempo hasta marzo y abril del año próximo, cuando el gobernador de Córdoba quiere adelantar las elecciones en la provincia. Para ganar De la Sota necesita una oposición dividida y de esa manera es serle funcional.

– DyN: Pero De la Sota ya dijo que no intentará la reelección en la provincia y que solo buscará la candidatura presidencial.

– LJ: Sí, dijo que se va a dedicar a cuidar a los nietos. En realidad, se va a dedicar a cuidar el dinero de sus nietos. Dice que es suyo el pelo que no le es propio, por qué le vamos a creer que no va a buscar la reelección. Cuando fue candidato en 2007 había dicho que cuatro años eran poco; 8 años, suficientes, y 12 años, una locura. Va por los 16 años de mandato…

– DyN: ¿Entonces, el acuerdo con el PRO ya es un hecho?

– LJ: Estamos trabajando un acuerdo. Todos los días trabajamos con esa y otras fuerzas, organizaciones y entidades que nos vienen acompañando incluso desde hace años. Yo me reuní con el referente del PRO, Mauricio Macri, y me expresó su voluntad de hacer un entendimiento con UNEN.

– DyN: ¿Y a nivel nacional esa postura, no le traerá problemas en UNEN?

– LJ: No. En UNEN estamos bien. Ahora en cada distrito, cada uno hace los acuerdos que quiere o puede. Y es una discusión que hay que hacer en UNEN.

– DyN: ¿Es decir que no descarta un acuerdo de UNEN con Macri a nivel nacional?

– LJ: Es una discusión que tenemos que darnos en UNEN. Ahora, a UNEN no lo mira nadie. Tenemos que armar una herramienta atractiva electoral con chances, y no caer en la interna del PJ, que es lo que ahora aparece.

– DyN Insisto, ¿imagina una alianza con Macri?

– LJ: Me imagino una interna en la que vayan todas las propuestas, con Macri incluído, y que la gente ordene con su voto a través de las PASO.