Sanz lanza precandidatura con tibio apoyo cordobés

DYN114.JPG[dc]E[/dc]l titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, estrena oficialmente esta noche su precandidatura presidencial en el Luna Park, con un acto en el que habrá una parcial participación de radicales cordobeses.
La intención de Sanz es competir como “el candidato de UNEN y con UNEN”, señalaron a DyN desde el comando de campaña del senador mendocino, con lo que se descartó de manera definitiva la posibilidad de realizar una alianza electoral con el PRO.
El acto, convocado para hoy a las 19, contará solo con el discurso de Sanz y se espera la presencia de gran parte de los postulantes a la gobernación como los senadores José Cano (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy) y los diputados Julio Martínez (La Rioja) y Mario Barletta (Santa Fe), entre otros, además del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
A tono con su tradición, el radicalismo cordobés no deja la sangre en las internas nacionales, reservándose la energía para los duelos provinciales.
De los siete referentes de núcleos internos que tiene la UCR de Córdoba, ayer sólo uno confirmaba su presencia en el Luna Park. Carlos Becerra (Identidad Radical) irá junto con Dante Rossi y, según prometen, una numerosa delegación de alfonsinistas-raulistas.
Mario Negri (Morena) respalda a Sanz y tendrá la falta justificada porque viajará a Brasilia como observador de las elecciones presidenciales; además, enviará a su hijo Juan, a quien el mendocino le daría protagonismo en el escenario.
Ramón Mestre (Confluencia), que ayer estuvo en Buenos Aires, no concurriría, aunque sí lo harían dirigentes de su entorno, como el legislador Orlando Arduh.
Oscar Aguad (Marea Radical) está sintonizado con Mauricio Macri, por lo que nadie lo espera en el Luna Park. También dedicará su agenda del viernes a otra cosa Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora). Eduardo Angeloz (Línea Córdoba) limita sus salidas últimamente por razones de salud.
Finalmente, el misterioso Juan Jure (Córdoba con Todos) recibió un reto público de Sanz en una de las últimas visitas de éste por Cordoba, porque el intendente de Río Cuarto fichaba justo ese día para la coalición que construye Macri.

Juventud Comité Capital
El flamante presidente del Comité Capital de la UCR, Gonzalo Salvetti, emitió un comunicado en el que critican la promoción de Adriana Nazario, la mujer de José Manuel de la Sota, como candidata para 2015, tarea que estuvo a cargo de la agrupación juvenil del peronismo La Militante.
“No podemos dejar de vincular esto al manejo discrecional que hace la señora Nazario de los fondos de la Fundación Banco de Córdoba; hasta los propios dirigentes justicialistas han sido sorprendidos por las ‘campañas’ que realiza la mencionada funcionaria en zonas del norte y oeste cordobés”, señaló.
“De la Sota –continúa el comunicado- pretende diferenciarse del gobierno nacional y cada día se parece más a los Kirchner: Néstor proyectó su legado en Cristina, ¿pretende el Gobernador hacer lo mismo con su pareja?” “De La Sota y los K son dos caras de la misma moneda”, acusa.
“No queremos ser el rostro tardío de la Nación y menos aún de Santiago del Estero, donde los Juárez y los Zamora confunden el estado con lo propio, no queremos empresas familiares dedicadas a la política financiada con los fondos públicos”, remató Salvetti.