Enroque Corto

Morteros municipales

2014-10-02_ENROQUEEn el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que prohíbe la utilización de morteros con bombas. Fue un proyecto de la UCR. Pero extrañamente un radical no quedó conforme.

Periodista: Se aprobó. No más bombas.

Dirigente Radical: Si, es una idea para la tribuna, o sea…

P.: ¿Qué? No me diga que usted no está de acuerdo…

D.R.: Sí, sí, estoy de acuerdo. Pero pasa que no nos conviene. Hay una ley provincial que las prohíbe…

P.: ¿Y qué?

D.R.: Y seguro que se explota una bomba en la ciudad y se le arma lío a Mestre. Es meterse en un lio para quedar bien un ratito no más. Con la ley provincial era suficiente… y cualquier cosa, era problema provincial.

 

Interna en Encuentro Vecinal Córdoba

“La existencia de líneas internas no es patrimonio exclusivo de los partidos grandes”, reflexionaba un afiliado del partido Encuentro Vecinal Córdoba. Un grupo de integrantes del espacio liderado por el legislador provincial Aurelio García Elorrio resolvió recientemente formar un núcleo en su seno a los fines de expresar su descontento hacia la modalidad de conducción del partido del fundador del Portal de Belén. Bautizaron la línea interna “Participación, Pluralismo y Democracia” (PPD).

Afiliado vecinalista: Destacamos muchas cualidades de la actual conducción de Encuentro Vecinal, pero notamos una clara inclinación personalista, concentrada y encapsulada.

Periodista: ¿Y cuál es el objetivo del espacio?

AV: El PPD busca promover una apertura participativa y pluralista de los afiliados del partido y basar su acción en decisiones democráticas. Su enfoque es hacia el vecino, respetando y promoviendo el origen del partido que sus referentes consideran que García Elorrio ha abandonado.

P: ¿Cómo impactó la iniciativa?

AV: Y… Creemos que es la forma de despabilar al partido. Tiene que competir en 2015 como opción para suceder a Ramón Mestre.

P: ¡Qué ambiciosos!

AV: Soñar no cuesta nada.

 

 La pileta y la pista de Calleri

Periodista 1: ¡Cómo va levantando el perfil Agustín Calleri!

Periodista 2: ¿Te parece?

P 1: Bueno, convocó a una rueda de prensa para dar detalles de las principales acciones que lleva adelante desde la Agencia Córdoba Deportes.

P 2: ¿Y qué dijo?

P 1: Explicó cómo va la obra de la pileta olímpica de 50 metros, y la modernización de la pista olímpica. Dijo que él quiere que sea de primer nivel.

P 2: Me queda claro que la intención es hacer foco en una política e inversión para deportistas de elite, más que para desarrollar programas deportivos-sociales.

P 1: En realidad las políticas deportivas de los gobiernos de De la Sota fueron más de grandes eventos y alto impacto que de deporte amateur.

P 2: Es cierto.

 

INTERNA EN EL PRO

twtHéctor Baldassi blanqueó ayer la primera interna en el PRO. En Twitter alertó sobre las diferencias entre el jefe Mauricio Macri y el referente del PRO en la ciudad de Córdoba, Felipe Lábaque. ¿El motivo? El debut de Atenas, el club que preside Lábaque, en la Liga Nacional de Básquet contra el Boca del que es hincha Macri, en La Bombonerita.