Enroque corto

Garda y su dos pañuelos

pañuelos 001La concejal radical Belkis Garda cumplió 50 años, como Mafalda. En el Concejo Deliberante le festejaron, en su seccional también. Presencias, ausencias y regalos sopresa que un dirigente radical resfriado, contó con detalles.

Periodista: ¿Tiene alguno de esos pormenores que usted suele guardarme para la página 2?

Dirigente Resfriado: La semana quincuagenaria de Belkis.

P.: Cierto…

D.R.: La aprecian bastante los chicos mestristas. Dicen que el viceintendente Marcelo Cossar le armó un canapé. La hizo subir a su oficina y la homenajeo con algunos sandwichitos.

P.: Cincuenta años no se cumplen a diario…

D.R.: Después hubo fiesta en la seccional 12, ahí en barrio Los Cerveceros donde ella mora. Fue invitada “la créme” política de la zona…

P.: La “créme”…

D.R.: Diego Mestre, los dos directores de los CPC (Empalme y Chalet San Felipe)… Hasta había dirigentes peronistas. Sí, sí, estaba el presidente de la seccional del PJ, Guillermo Kraisman.

P.: Siga…

D.R.: No había mucha gente más. Pero lo curioso fueron los regalitos. Cossar, que no estuvo,  mandó un pañuelo. Y Diego Mestre también le regalo un pañuelo.

P.: ¿Iguales?

D.R.: El de Cossar rojo, el de Mestre blanco.

P.: Y usted que opina…

D.R.: Me quedé con la duda si le tiraron un mensaje subliminal.

P.: ¿Moquera?

D.R.: A eso no lo dije.

P.: Claro a usted también le vendría bien, por ser tan resfriado…

Viviendas para choferes

Si bien en noviembre los afiliados de UTA Córdoba tendrán tres opciones en el cuarto oscuro, son los candidatos del oficialismo que aspira a un nuevo mandato quienes están en plena campaña electoral. Para Alfredo Peñaloza, actual secretario general y postulante, se han obtenido todas las conquistas laborales básicas y priorizará, en caso de ser reelecto, las políticas sociales del sindicato. Un dirigente del gremio de los choferes del transporte urbano adelantaba al periodista detalles de la nueva apuesta del referente sindical.

Dirigente gremial: ¿Se enteró que Peñaloza lanzó un plan de viviendas para los afiliados del gremio?

Periodista: Me estoy enterando. Está bien, qué quiere que le diga…

DG: No esperaba que nos aplaudiera (risas). Es un plan para aquellos afiliados que no tienen casa propia. Estamos confeccionando los padrones con los interesados.

P: ¿Muchos inscriptos?

DG: Sí, sobre todo los afiliados más jóvenes.

P: Más allá de las nóminas, tienen algún avance en concreto.

DG: Si, si. Estamos gestionando la compra de los predios. Al menos dos.

P: ¿Con UTA Nacional?

DG: Y con el Gobierno de la Provincia.

P: Mire qué interesante.

Misa por San Jerónimo

El intendente Ramón Mestre y el viceintendente Marcelo Cossar  participaron ayer a la tarde de la misa en honor al patrono de nuestra ciudad “San Jerónimo”. La misma tuvo lugar en la Capilla del Cementerio ubicado en  Alberdi y fue brindada por el Padre Horacio Saravia, acompañado del Padre Miguel. Una vez finalizada la misa, las autoridades de la ciudad y la iglesia, vecinos y alumnos del Colegio San Jerónimo llevaron la imagen del Patrono hasta la Capilla ubicada en La Rioja 2115. Posteriormente, los estudiantes y el grupo Caporales llevaron a cabo diferentes cuadros en el Festival artístico que realizan anualmente en esta fecha.