De la Sota le puso límite a La Militante: Nazario no será candidata (por ahora)

0 slide - copia[dc]A[/dc]yer por la mañana, en diálogo telefónico con Jorge ´Petete´ Martínez por Radio Mitre Córdoba, De la Sota fue cortante sobre la posible postulación de Nazario: “Adriana está siempre al lado mío, trabajando y conduciendo el programa del Noroeste. Nunca la escuché decir que va a ser candidata”. Cortante.
La pegatina fue masiva y no fue anónima. No sólo se hizo cargo la agrupación ultradelasotista y apadrinada por Nazario, firmando los carteles; sino que en las 48 horas siguientes los principales referentes de La Militante salieron a defender la candidatura de la Primera Dama.
En declaraciones a radio Gospel de Río Cuarto, el titular del espacio político y presidente de la Agencia Córdoba joven, Fabián Miranda, disparó sin vueltas: “Nazario, es la que mejor presenta nuestros intereses a nivel provincial”.
El dirigente riocuartense que ocupa un sillón importante en el gabinete provincial admitió el impulso que buscan darle a Nazario y a partir de ella meter de lleno a La Militante como estructura interna del justicialismo provincial: “Es una cuestión muy prematura, estamos trabajando muy por debajo, venimos hablando con instituciones, con jóvenes, queremos poner en discusión nuestro espacio político dentro del PJ”. Clarito como el agua.
Sobre el tema también opinó el número dos de La Militante y uno de los secretarios en el ministerio de Desarrollo Social, Edgar Bruno. Luego de ser consultado por LV16, defendió la figura de la Primera Dama en la carrera de candidatos para el año que viene. “Hay que incluir a Adriana en la grilla del peronismo, en los nombres que están circulando hoy”, dijo el joven dirigente pero además se animó a fundamentar una posible candidatura: “Tenemos muchísima fe que con la sensibilidad, la humildad, la capacidad que tiene en un mundo donde el descreimiento hacia la política es muy grande, donde la gente siente a los funcionarios lejos, ella es la persona indicada para continuar con todo lo bien que se ha hecho en Córdoba y es la candidata que le va a devolver al peronismo esa mística en la que la gente pueda confiar. Vamos a seguir acompañando hasta que se decida lo contrario”. Y cerró diciendo que “queremos que así como la prensa toma a (Juan) Schiaretti, (Martín) Llaryora o a (Daniel) Passerini, de la misma manera incluya a Adriana en esa grilla”.
La Militante no disimula sus movidas en favor de Nazario. Las hace a cara descubierta y manteniendo su postura más allá de que el propio Gobernador, casi nada, ponga límites a la cosa.
Adriana ya quiso ser candidata a intendenta de Río Cuarto en el 2012 pero se interpuso De la Sota. ¿Permitirá ahora que su esposa se postule? ¿A qué? ¿A Gobernadora? Difícil ¿A vice? Depende de quién ¿A intendenta de su ciudad? Sus vecinos la consideran bien y si fuera candidata el PJ tendría grandes chances de terminar con el predominio radical.
De la Sota ayer agregó: “Tenemos excelentes candidatos en Unión por Córdoba. Como siempre en el justicialismo va a haber democracia interna”. Hace varios meses el titular del amplio y luminoso despacho bautizó a los candidatos del PJ a sucederlo y dio tres nombres: Schiaretti, Llaryora y Passerini. Jamás se le ocurrió nombrar a Nazario.
Mientras tantos los jóvenes de La Militante pugnan por poner a su referente en la línea de partida, cuando se decidan quienes serán los que encabecen las boletas de candidatos el año que viene.