Stolbizer trae a Córdoba su discurso anti-PRO

DYN002.JPGUn nuevo examen de consistencia rendirán hoy los presuntos aliados en la coalición opositora. Margarita Stolbizer, flamante precandidata presidencial del GEN para UNEN, vendrá a Córdoba con su discurso antimacrista bajo el brazo.
Están todos invitados al encuentro en el hotel Windsor, pero no todos irán. El libro de asistencia estará a la firma. Y se notarán algunas ausencias. Ayer, desde el GEN sólo reconocían la confirmación del Partido Socialista y de Libres del Sur, ambos partidos también opositores a un acuerdo con el PRO.
Sin embargo, el presidente del Comité Central de la UCR, Jorge Font, aseguró que concurrirá. Igualmente trataría de comunicarse con la bonaerense el diputado nacional Mario Negri; lógico, le apunta al UNEN clásico.
Uno de los que faltará es Luis Juez. Coincide que el jefe del Frente Cívico está de parabienes con Mauricio Macri, aunque tendrá la ausencia justificada porque irá a Buenos Aires a participar de una obra de teatro en el Astral, junto a Nito Artaza.
Días atrás, Stolbizer criticó el acuerdo con Macri y a los que buscan el acercamiento con el PRO. “Por abajo hay algunos que siempre están en la salida pragmática de la conveniencia”, protestó.
“Hemos marcado en nuestro horizonte la igualdad declarativa de derechos y la de oportunidades para todas las personas. Para eso, contrariamente a las propuestas demagógicas en tiempos de campañas, nosotros decimos que hay que hacer una reforma fiscal pero queremos un Estado que tenga los recursos suficientes para promover la igualdad, no desfinanciando al Estado”, agregó.
Según Stolbizer, los debates internos Unen “son distintos a los que tienen otros espacios políticos porque hay un proceso electoral muy abierto”. “Venimos de procesos donde le kirchnerismo se viene sucediendo a sí mismo y la oposición tenía pocas chances. Hoy está claro que hay un escenario político abierto para cualquiera, entonces hay un debate y un proceso interno sobre cuestiones políticas de alianzas de quienes dicen que hoy para ganar habría que juntarse todos los que estamos en este lugar y no importa que pensemos distinto”.
Por su parte, el secretario general de Libres del Sur, Fernando Cortés, recordó ayer que “desde un sector de la dirigencia de la UCR cordobesa se insiste en priorizar una alianza con los adherentes de Macri en Córdoba”.
Luego, Cortés se preguntó: “¿Esa propuesta significaría un gran cambio respecto del actual Gobierno de la Provincia? Creemos categóricamente que no. No vemos la diferencia. Un programa y un gobierno popular y progresista es el cambio que precisan los cordobeses, es por ello que reiteramos nuestra convocatoria a los radicales cordobeses, a debatir la constitución del FAP UNEN en la provincia. Sobre todo a aquellos inspirados en la obra y el pensamiento de Yrigoyen, en las ideas progresistas de Alfonsín”.
“Estoy seguro que todas las fuerzas políticas del FAP estan dispuestas a debatir públicamente esta urgente necesidad, haremos todos los esfuerzos para ello”, remató.

Becerristas se ilusionan con Sanz“

Nos entusiasmamos con el fin de época que se avecina en el 2015 y apoyamos la propuesta de la revolución de las E del precandidato a presidente Ernesto Sanz: empleo, energía, educación, estado y ética”, afirmó Identidad Radical en la declaración de cierre de la Jornada de Discusión Política realizada en Las Varillas.
El grupo que preside Dante Rossi sostuvo: “Apostamos a reconstruir la Argentina desde el progresismo y la modernidad. Creemos que hay que salir de la lógica perversa que presupone que sólo puede gobernar el peronismo. Lo han hecho ya –en sus distintas variantes- durante más de 23 años desde el regreso a la democracia, y tenemos más de 12 millones de pobres”.
“Córdoba no es ajeno a la crisis –agregó-. Se avecina el fin de ciclo del peronismo Delasotista y la UCR debe actuar como la columna vertebral de una alianza política y social competitiva y con serias chances de llegar al poder”.
Para los becerrsitas, “podríamos calificar la gestión provincial con un 3 en lo que respecta a mejoras en las condiciones de vida de la gente, y con un 10 en demagogia, marketing y populismo”.