Negri se anotó: quiere ser candidato en 2015

DYN24.JPGMario Negri se anotó ayer en la lista de precandidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical, y agregó en ella a Ramón Mestre, Oscar Aguad y Juan Jure.
“Mestre, Oscar, Jure y yo tenemos derecho a ser candidatos”, dijo Negri en una entrevista a Cadena 3, pero aclaró: “no pongo intereses personales de por medio, no me prendo a la discusión alrededor de nombres, porque Córdoba necesita”.
Negri sostuvo que en la provincia “hay que recrear una alternativa de cambio a Unión por Córdoba”. “A Unión por Córdoba se le agotaron las ideas después de dieciséis años en el Gobierno. Hizo algunas cosas buenas al comienzo, pero termina con una provincia con los impuestos más altos del país”, recordó.
“El radicalismo –subrayó- es responsable de construir esa alternativa plural”.
Respecto a si el pluralismo incluye al PRO, además de la UCR y el Frente Cívico, Negri dijo que “hay que sumar otras fuerzas políticas también”.
Para Negri es posible sumar otras fuerzas políticas porque “ Córdoba tiene elecciones separadas de la Nación “, señaló. “Pero la incertidumbre es que el Gobernador, no ha dado pistas serias de cuándo van a ser las elecciones”, agregó. “Se habla de fines de mayo, de junio”, recordó por versiones periodísticas.
“No se puede improvisar en términos de ideas, ni de programas, y después vendrá la elección de los candidatos y el radicalismo, va a elegir sus candidatos entre los que podamos ser, porque seremos más de uno los candidatos”, manifestó.
Negri recordó que fue candidato a gobernador “en 2007 cuando el radicalismo se partía en dos”. En aquella oportunidad perdió con Juan Schiaretti.
El radical afirmó no creer que José Manuel de la Sota eluda un nuevo mandato y se vaya a “cuidar a los nietos” como expresó en una entrevista al diario La Nación.
“Para gobernar una provincia tan importante como es Córdoba, no hay que ver quién es el candidato del Gobierno, sino que hay que prepararse para gobernar y para competir con el mejor que tenga el peronismo, y el mejor que tiene el PJ es De la Sota”, resaltó.
“No le creo, no porque sea mentiroso o no, sino porque tengo la impresión que siempre tiene la idea de seguir gobernando”, afirmó.