Enroque Corto

Bedano defendió su siesta atacando a Massa

DYN332.JPGLa sesión de la Cámara de Diputados terminó ayer a la madrugada. Fue realmente agotadora.

Finalmente, el kirchnerismo logró la aprobación de la llamada “ley de pago soberano” después de 16 horas de debate. La diputada nacional Nora Bedano (Frente para la Victoria) protagonizó un episodio curioso.

La kirchnerista hizo una pequeña siesta en su banca y un fotógrafo la captó. La imagen recorrió todo el país.

Bedano se defendió en Twitter, atacando de paso a Sergio Massa.

“Señores, desde las 6.30 del Miércoles que estaba trabajando, es probable que en 16 horas de debate el cansancio, de madrugada, me haya vencido un momento. La opción, para muchos diputados de la oposición, como Massa, es llegar 9 horas después de comenzado el debate”, escribió.

“Hagamos” reposo

Outsiders del radicalismo, algunos gremialistas vinculados a los servicios públicos municipales y agrupaciones kirchneristas iban a convocarse en un local de barrio jardín para asistir al lanzamiento de la precandidatura a intendente de Daniel Giacomino hoy. Pero no pudo ser, ayer el diputado terminó de votar el pago “soberano” de la deuda en el Congreso, se tomó un avión y ni bien bajó tuvo que ir a una clínica donde fue operado de apendicitis. En consecuencia, no hay evento. Pero un ladero del ex intendente habló con el periodista para contarle pormenores.

Periodista: Recibí el comunicado que avisa que Giacomino está internado y que en consecuencia se pospone hasta nuevo aviso el lanzamiento.

Giacominista: Sí, lamentablemente. Ya estaba preparado todo y habían confirmado muchos dirigentes del espectro.

P.: ¿Y ahora?

G.: Y ahora hay que esperar. La operación salió bien. Pero va a estar unas semanas guardado, o mejor dicho, tuiteando. El Frente Hagamos Córdoba deberá esperar para ser oficializado.

P.: Frente Hagamos Córdoba….

G.: Sí, Hagamos Córdoba. Hagamos Patria. Hagamos. Ese es el concepto.

P.: Entiendo. Yo diría más bien…

G.: Hagamos reposo….

P.: Me sacó la idea de la cabeza.

 

Plan Accastello

Qué si, qué no. El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ya lanzó su candidatura a la gobernación hace más de tres meses. Lo cierto es que todavía no precisó si competirá en la interna peronista o se medirá con referentes kirchneristas.

Dirigente kirchnerista: El “Tatú” (Ernesto Bernabey) quiere ser gobernador. Tenía esa ambición, incluso antes que renunciara a su banca Carolina Scotto y ganara  expectabilidad.

Periodista: Y comenzara a asomar como referente k en la provincia…

DK: Claro. Pero déjeme comentarle otras versiones que andan circulando al respecto sobre el lanzamiento del titular del Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional.

P: Lo escucho.

DK: La promoción mediática a la que aspira Bernabey para las próximas semanas, tiene un objetivo accesorio. Se espera que con la fuerte presencia de Tatú en redes y programas, Acastello tenga que recoger el guante y alinearse. Accastello es un iluso si piensa que tiene chances dentro de Unión por Córdoba.

P: Muchos de sus colegas tienen opiniones encontradas con respecto a Accastello.

DK: Es un buen dirigente. Ojalá no se equivoque y se quede de nuestro bando.