Se discuten en Córdoba casos de transporte público de Latinoamérica

DSC_0007Ayer comenzó un seminario sobre transporte público denominado “Experiencias en Latinoamérica”. La actividad es organizada por la Secretaría de Transporte de la Provincia en conjunto con las entidades Advanced Public Transport (UITP), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).
En la jornada, llevada a cabo en el Centro Cívico, se planteó un abanico de temas diversos, como medios de pago, sistema de movilidad, distintos tipos de transportación, donde los disertantes expusieron experiencias fácticas de cada lugar de origen para enriquecer la mejora continua del sistema de transporte.
Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte provincial, enfatizó que en Córdoba se trabaja fuerte en el avance tecnológico, “porque permite mejorar el servicio al usuario como prioridad”. Además remarcó la importancia que tiene el Estado en este terreno y las posibilidades que abre la aplicación de tecnología en esa función.
También hizo referencia en aplicar los recursos humanos y la tecnología para verificar y controlar de forma satelital el transporte, debido a que es más eficiente el control y acorta tiempos en la toma de decisiones.
Por último, Bermúdez manifestó que los disertantes se mostraron interesados en conocer la implementación del Boleto Educativo Gratuito que lleva adelante la provincia desde hace tres años.
La actividad comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18 con diferentes mesas a cargo de especialistas del país y el extranjero. El jueves, en tanto, la jornada comenzará a las 8.30 y concluirá pasado el mediodía.

Carnet de conducir
En otro orden de cosas, ayer se descomprimió la situación que tenía a la UTA Córdoba en vilo, por demoras en la gestión de carnet de conducir otorgados por la Municipalidad.
La gestión comunal abrió una nueva boca para hacer el trámite en barrio San Vicente, y con ello el vocero del gremio, Adrian Lentini, expresó su conformidad. “En un paso importante para que los compañeros no pasen horas y horas haciendo trámite y además para que saquen el carnet, porque muchos tenían la licencia vencida”.