Acto en Juniors: referentes UCR firmarán certificado gregario

El último Juniors de los radicales fue el 1 de mayo de 2012. Estuvieron todos.
El último Juniors de los radicales fue el 1 de mayo de 2012. Estuvieron todos.

La lista de oradores del acto radical del jueves 18, cuando se festejarán los tres años del triunfo electoral de Ramón Mestre, será una libreta de asistencia para certificar la voluntad de los principales referentes de alcanzar la jabonosa unidad partidaria.
El acto fue acordado el lunes pasado, durante el almuerzo convocado por el presidente del Comité Central, Jorge Font, en el subsuelo del Palacio 6 de Julio, al que asistieron casi todos los jefes de los núcleos internos (sólo faltaron Eduardo Angeloz y Juan Jure).
El mitin se hará en el club Juniors porque ese lugar le trae buenos recuerdos al mestrismo. Allí se hizo el acto de lanzamiento de la campaña municipal de Ramón Mestre, y también fue la sede de la última demostración de unidad partidaria, cuando se celebró el Día del Trabajador de 2012.
Si los cálculos no fallan, provenientes de toda la provincia se reunirán en Juniors unos cuatro mil militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical.
La idea de los organizadores, formalmente el Comité Central, es que tengan el acceso a los micrófonos los presidentes de los núcleos internos provinciales. O sea: Ramón Mestre (Confluencia), Oscar Aguad (Marea Radical), Mario Negri (Morena), Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora), Juan Jure (Córdoba con Todos), Eduardo Angeloz (Línea Córdoba) y Carlos Becerra (Identidad Radical). No debería sorprender que se agregue al presidente del Comité Central, Jorge Font.
El orden, a discutir, excepto que el cierre será para el intendente Ramón Mestre, después de todo el ganador de las elecciones del 18 de septiembre de 2011.
Un requisito que ya se está fijando es que si alguno de los referentes elude hablar, con la excusa de algún necesario y/o inoportuno viaje, por ejemplo, no podrá reemplazarlo otro dirigente del mismo sector. Es decir que si se excusa Jure, no habrá micrófono para Lucas Castro. Todo o nada.

Objetivos
Con el acto se pretende mostrar unidad partidaria, además, en torno a Mestre y su gestión. Será, para muchos, una puesta en escena, pero difícil de escapar sin provocar demasiado ruido.
Hacia afuera, los radicales tratarán de enviar un mensaje en dirección al PRO y, en menor medida, al Frente Cívico.
En el mestrismo están alertas por lo que observan como un exagerado apetito del macrismo, que además de buscar candidatos propios comienza a salamerear con el juecismo. La división de la UCR mueve al PRO hacia el Frente Cívico, y Luis Juez cree que a río revuelto puede ganar.