Enroque corto

Lanzan formación en servicios públicos (cupos llenos)

2014-09-08EONROQUEMañana se inicia el dictado de la Diplomatura en Servicios Públicos denominada “Gestión, Regulación y Control”. Se trata de una propuesta de capacitación impulsada por el Ente Regulador de la Provincia (Ersep) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se desarrollará durante un año.

Los directores del curso son los reconocidos especialistas Domingo Sesín, Félix López Amaya y José Luis Palazzo. Un importante hombre del peronismo provincial hablaba con un conocido dirigente radical de la órbita municipal al respecto. Nada suave.

Radical: Vio que hay un curso de gestión en servicios públicos.

Peronista: Claro, me tocó a mí coordinar parte de eso. Justo acá tengo un folletito. Le leo: “Algunos de los tópicos a desarrollar son contratos de licencia y concesión; concesión de servicios públicos; marco regulatorio de los servicios públicos”.

Radical: Seguro son todos peronistas los alumnos. Aunque en rigor de verdad, no es que sean ignorantes ustedes, sino un poquito amantes de lo ajeno.

P.: ¿Usted dice? Y yo que tenía pensado becar  a Juan Pablo Díaz Cardeilhac, César Ferreira, Pablo Ostanelli y a la chica Roggio, Gabriela Faustinelli. 

Homenaje a Martí en el “Paseo del Ajedrez”

El viejo dirigente radical, martiísta en los años dorados, llamó al periodista para contarle una noticia que le dio alguna alegría. Es una novedad político-ajedrecística.

Martiísta: Lo que tengo para contarle le va a interesar, porque tiene que ver con la política y con el ajedrez. Y como el diario de ustedes se llama Alfil…

Periodista: Lo escucho entonces.

M.: La gestión de Ramón Mestre le va a hacer un homenaje a Rubén Martí.

P.: Bueno, Mestre siempre señala a su padre y a Martí como sus referentes para la gestión.

M.: Le cuento lo del homenaje.

P.: Por favor.

M.: ¿Vio que entre el pasaje Santa Catalina y la plazoleta del Fundador se construyeron unas mesas de ajedrez y unos bancos de cemento?

P.: Sí, pero si no hacen como antes, que había alguien de la Municipalidad con piezas para prestar, de poco servirá.

M.: Justamente. El viernes a las 11.30 se inaugurará el “Paseo de Ajedrez Dr. Rubén Américo Martí”. Martí en 1993 creó aquel exitoso proyecto de “Ajedrez al Paso”, que duró mientras hubo administraciones radicales. Ahora, volverá el ajedrez. Habrá un acto que será un homenaje a Martí.

UTA cocina lista

En noviembre, el gremio de los choferes del transporte urbano de la ciudad renovará autoridades. El proceso de licitación que abrió la gestión de Ramón y que coronó con la salida de Ciudad de Córdoba del esquema provocó fuertes agitaciones en el espacio conducido por Alfredo “Cuchillo” Peñaloza. Un dirigente de la UTA comentó algunos detalles de la jugada del oficialista para retener la conducción.

Dirigente sindical: Largamos en pocos días con la campaña. Peñaloza está muy activo, priorizando la oferta social y deportiva del sindicato a los afiliados…

Periodista: (Interrumpe) La semana pasada me dijo lo mismo, pero por su introducción, juzgo que un tema “importante” no está definido.

DS: ¿Se refiere a la lista?

P: Hasta ahora sabemos que Peñaloza intentará buscar un nuevo mandato, pero muy poco se habló sobre los integrantes que acompañarán al referente, en caso de obtener la victoria.

DS: El secretario general apostará a la renovación, quiere cuadros jóvenes.

P: ¿Me puede dar nombres?

DS: Sin falta, se los comento esta semana. Haremos la presentación de los candidatos.