El gobierno habla de “muy buena elección” (Massa, exultante)

DYN07.JPG[dc]E[/dc]l ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el triunfo kirchnerista en las elecciones municipales de Santiago del Estero y cuestionó a aquellos medios en los que “parece que hubiera ganado el UNEN y el Frente Renovador”. En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó la victoria en su espacio en La Banda.
“Se terminó el miedo al látigo y la chequera. Se acabó el tiempo de los que creen que con plata y poder se puede doblegar la voluntad de la gente”, sostuvo el diputado nacional tras conocer el triunfo de su candidato, Pablo Mirolo, en el Municipio de La Banda, segundo en importancia detrás de Santiago capital. En ese sentido, Massa definió: “Acá ganaron los vecinos de La Banda, que no andan en 4×4 subidos al poder. El gran ganador fue el bandeño frente a quien quiso llevarse por delante a este pueblo”.
“La gente puso en el pasado la soberbia y empezó a construir el futuro de la Argentina, olvidándose de aquellos que sólo piensan en la Argentina dividida”, agregó el precandidato presidencial.
Por su parte, Randazzo celebró la “muy buena elección” del Frente Cívico por Santiago, que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y destacó que “es una enorme alegría, que ratifica el compromiso de los santiagueños con este modelo de desarrollo económico y social que ha dado tanto desarrollo a la provincia”.
A la vez, el ministro se quejó de la cobertura periodística acerca del triunfo de los candidatos del Frente Renovador en La Banda y del Frente Amplio UNEN, Emilio Rached, en Pinto. “Es sorprendente que para algunos medios de 26 municipios ganamos 24 y parece que hubiera ganado UNEN o el Frente Renovador” afirmó el funcionario nacional en declaraciones formulados en la Casa Rosada.
El zamorismo ratificó este domingo su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.
A su vez, el intendente electo de La Banda, Pablo Mirolo, señaló que “la gente ha votado por un modelo bien bandeño, un proyecto político y de gobierno que lo ha iniciado Eduardo hace tiempo y que la idea es seguir trabajando desde la misma manera con los ejes de gestión en educación, seguridad, trabajo, salud”. Massa acompañó a Pablo Mirolo, quien resultó elegido para intendente de La Banda por el Movimiento Viable, en tanto que la lista de concejales era encabezada por Héctor “Chabay” Ruiz.
Precisamente, “Chabay” Ruíz sostuvo: “sufrimos varios embates desde que adherimos al Frente Renovador, por ejemplo, nos quitaron 1.000 cooperativistas, 156 cargos del programa Médicos comunitarios , 400 planes de mejoras, pero sin embargo la gestión no se alteró, sino que se fortaleció”. “Pagamos los mejores sueldos en la provincia pese a que somos el Municipio más discriminados de Santiago. Los embates hicieron que el bandeño se levante, se ponga de pie y enfrente al poder y a la chequera. Hemos logrado un triunfo histórico”, enfatizó Ruiz.