Fuerte apuesta del PJ con De la Sota y Schiaretti en busca de indecisos

ilustra de la sota y mavri compiten asado[dc]E[/dc]l justicialismo jugó su carta más fuerte ayer al mediodía en Marcos Juárez. Un sustancioso asado para 2.200 personas en el salón La Cantera, tuvo como cabecera de mesa nada menos que al gobernador José Manuel de la Sota y al exmandatario provincial Juan Schiaretti, quienes se encargaron de fortalecer la candidatura a intendente del exdirector Hospital Regional Abel Ayerza, el médico Daniel Fragazzini.
Como un jockey que le suelta las riendas a su caballo en la recta final para que acelere, el PJ apura el paso y desde hace algunas semanas comenzó a crecer en las encuestas realizadas en la localidad de la Pampa Gringa. Las encuestas realizadas en los tres partidos que tienen chances de ganar las elecciones municipales el próximo domingo, muestran al peronista Fragazzini segundo, dejando atrás al vecinalista Horacio Latimori, y acercándose al postulante de la alianza PRO-UCR, Pedro Dellarossa.
Pero también en esos sondeos aparece el dato que más tiene en cuenta el PJ por estas horas: el alto porcentaje de indecisos. Según el macrismo hay un 18 por ciento, de acuerdo al justicialismo un 19, mientras que el vecinalismo habla hasta de un 25. A ese ´público´ apunta el PJ.
Una de las preguntas en Marcos Juárez es: ¿Por qué hay tantos indecisos?
Hay cuatro ingredientes novedosos que pueden ser fundamento de la gran cantidad de vecinos que dudan y la respuesta a esa pregunta.
La fractura en la Unión Vecinal. El actual candidato del PRO-UCR dejó el espacio político que tuvo entre uno de sus fundadores a su padre Henry para cambiar de vereda. Igualmente no se llevó consigo muchos dirigentes vecinalistas.
El fin de la sociedad exitosa que en los últimos años habían soldado vecinalismo y justicialismo en el marco de Unión por Córdoba.
La irrupción en el escenario político de Marcos Juárez del PRO. Ya había obtenido una buena cosecha de votos el año pasado para las legislativas nacionales que le permitieron al exreferí internacional Héctor Baldassi ser diputado nacional.
Que el radicalismo sea socio minoritario del PRO y apuntale con su estructura local la postulación de Dellarossa.
Muchos elementos nuevos que parecen desconcertar a una ciudad tradicional y conservadora.

Discursos
Volviendo al asado de ayer, el primero de los oradores fue Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social y jefe político del PJ en el departamento. Luego fue el turno del exgobernador Juan Schiaretti y más adelante, fue Fragazzini, candidato del PJ, el encargado de hablar al auditorio.
El exdirector del hospital local expresó que “estos sueños que compartimos con todo Marcos Juárez están haciendo que tengamos el triunfo ahí, ahí nomás. Nos falta muy poco para empezar a concretarlo”.
“Este proyecto comenzó casi desde cero, y cuando le fui explicando a los vecinos de Marcos Juárez por qué quiero ser intendente y qué cosas sueño para esta ciudad, me fui dando cuenta que soñamos las mismas cosas. Y que por eso entonces, fui sintiendo cómo crecía y crecía el acompañamiento de todos. En cada rincón de la ciudad, me iban contando y poniéndome puntales para que siga. Todo esto me entusiasma mucho, me dan muchas ganas de ser intendente hoy mismo. Estoy muy emocionado por este acompañamiento que reconozco desde el sentimiento. Estoy muy agradecido” agregó el candidato a intendente peronista.
Mientras que el gobernador De la Sota fue quién cerró el encuentro. Disparó contra el PRO, aunque sin nombrarlo: “Nosotros no estamos tratando de ganar una elección como sea, de cualquier forma. Queremos ganar un futuro mejor para Marcos Juárez. Un futuro que comienza el lunes después de las elecciones, con un intendente que trabaje para los 365 días del año. Porque los políticos que se juntan sólo para tratar de ganar una elección, al otro día se pelean entre ellos y gobiernan muy mal”.
Y cerró diciendo que “yo confío en Daniel Fragazzini porque es una muy buena persona, un buen vecino; es inteligente, sabe gobernar y es un gran médico que se hizo sólo y desde abajo. Él quiere lo mejor para Marcos Juárez”.