Font frenó alian-cinismo de Juez; criticó estilo “insultante”

_MG_1221
COMITÉ CENTRAL
– Presidente:
Jorge Font
– Vicepresidente 1°:
Javier Lafuente
– Vicepresidente 2°:
Lucas Castro
– Secretarios
Soledad Carrizo
Gustavo Gobbi
Héctor Carranza
Arnaldo Cortiglia
Juan Carlos Gait
Carla Carta
Facundo Cortés Olmedo
Jorge Esteban
Analía Romero
Gerardo Bellocq
Walter Ferreyra
Alicia Garza
Horacio Santucho Saravia
Germán Martínez
Gustavo Carrara
COMITÉ CAPITAL
Presidente
Alejandro Balian
COMITÉ NACIONAL

– Delegados
Oscar Aguad
Mario Negri
Carla Abugauch
Carlos Becerra

Jorge Font asumía anoche, al cierre de esta edición, como presidente del Comité Central de la UCR, pero a la mañana dio una definición clara sobre lo que piensa (y también Ramón Mestre, quien lo impulsó a su nuevo cargo partidario) de una alianza con Luis Juez. Font criticó los métodos “casi insultantes” del jefe del Frente Cívico para opinar sobre Mestre y la gestión municipal. Juez suele considerar que la corrupción campea en el Palacio 6 de Julio.
En declaraciones a Canal 12, Font dijo que “los radicales buscamos aliarnos con personas que le aporten claridad”, cuando le preguntaron acerca de las posibilidades de que en Córdoba la UCR y el Frente Cívico participen de la versión provincial del Frente Amplio Unen.
“Soy adversario del modelo político de De la Sota pero no podemos hacer cualquier cosa para buscar el poder”, advirtió. Y recordó: “como decimos los radicales, que se pierdan cien gobiernos, pero que se salven los principios”.
El principal escollo para que la UCR acepte a Juez en una alianza es el propio Juez, por sus reiteradas denuncias, incluso judiciales, contra Mestre. La más notoria es la acusación de haber recibido dádivas por el viaje del intendente, junto al viceintendente Marcelo Cossar y el ex secretario privado Juan Pablo Ostanelli, a Corrientes para festejar el aniversario de la empresa ERSA.
Esa reunión con Juez, el principal enemigo de la administración municipal, causó un profundo malestar en los mejores despachos del Palacio 6 de Julio.
El miércoles, el Frente Cívico, junto a otros tres partidos aliados, le envió una carta a Font deseándole suerte en su gestión partidaria y pidiéndole sentarse a conversar para formar la alianza: “Nos permitimos solicitar a usted y por su intermedio al Comité Provincial de la UCR la concreción de una reunión entre representantes partidarios del radicalismo y las autoridades de los partidos firmantes”.
La nota está suscripta por los presidentes del Frente Cívico, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista y GEN, Ernesto Martínez, Fernando Cortés Araya, Eduardo Cañas y Alejandra Del Boca, respectivamente.
Font protestó porque la carta llegó primero a los medios de comunicación antes que a él, por lo que le adjudicó una “intención mediática”.
Por un preciso problema técnico se cortó el cruce al aire que intentaron sorpresivamente entre Font y Juez en El Show de la Mañana.
Juez había sido entrevistado primero, y repitió su extraño discurso aliancista.
“No podemos traicionar a los que nos eligen porque somos una opción ética”, sostuvo.
Juez reconoció conversaciones con Mauricio Macri y con Olga Riutort. “El límite en Córdoba es De la Sota, nosotros combatimos la corrupción y la que se ha instalado hace 15 años”.
“Esto que estamos intentando hacer con la UCR lo estamos hablando con otros sectores políticos, para ver si podemos armar un entramado que nos permita ser una alternativa en serio”, agregó.

Acto
Anoche, con la presencia de varios dirigentes nacionales que habían participado del retiro parlamentario del Quórum, Font asumía la presidencia del Comité Central.
También estuvo el intendente Ramón Mestre.