Legislatura: unanimidad para reclamar soluciones a Enargas y TGN

p03-1La explosión en el gasoducto que abastece a la central eléctrica de Pilar unió a los legisladores provinciales, quienes aprobaron dos declaraciones para reclamar respuestas de Enargas y de la empresa Transportadora de Gas del Norte.
Decisivo para que la oposición no embata sobre el gobierno fue la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, quien en la reunión de Labor Parlamentario respondió preguntas de los legisladores de la oposición. Juecistas y radicales quedaron conformes y aceptaron consensuar dos declaraciones de la Cámara, aunque en la UCR esperaban una definición más clara acerca de si el gobierno va a actual judicialmente.
La primera declaración afirma “la necesidad de dirigirse al Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) para que en el ejercicio de su competencia, intime a la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) a fin de que realice las inversiones y ejecute los trabajos que fueren necesarios para lograr el inmediato restablecimiento del servicio de provisión de gas natural a las localidades de Costa Sacate, Tránsito, Villa del Rosario y Arroyito que se vieron afectadas como consecuencia de la explosión del gasoducto a la altura del cruce con la Ruta Provincial N° 13”. Por la segunda, se solicita a TGN que realice, precisamente, esas obras.
Los proyectos no fueron discutidos en el recinto. Los dos tienen los mismos fundamentos.
Los legisladores de todos los bloques (menos el FIT) recordaron el trágico saldo de un muerto y dos heridos.
Y agregaron: “Sin perjuicio de esta lamentable pérdida, actualmente se encuentran afectados innumerable cantidad de hogares que no cuentan con la provisión de gas en las localidades de Costa Sacate, Tránsito, Villa del Rosario y Arroyito, lo cual afecta no sólo al ciudadano común, más teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, sino que también se ven afectadas importantes empresas e industrias, con los graves perjuicios que ello ocasiona para su adecuado funcionamiento y en su producción”.