De la Sota con agenda en La Pampa, Neuquén y Río Negro

ilustra de la sota movilEl gobernador presidenciable José Manuel de la Sota desplegará una extensa agenda política en tres provincias: hoy temprano se lo verá en Santa Rosa, La Pampa, y cerrará la jornada en Neuquén. Mientras que el sábado y domingo estará en localidades de Río Negro.
En La Pampa lo recibirá David Matzkin, quien fuera candidato a diputado nacional en la última elección por el duhaldismo. A las 9.30 De la Sota participará de un desayuno en el Club Hotel La Campiña junto a empresarios, productores, comerciantes, políticos, sindicalistas, profesionales y dirigentes sociales locales. Luego concederá una conferencia de prensa.
Luego partirá hacia Neuquén, donde se reunirá con el ministro de Energía local, Guillermo Coco, a partir de las 17. Se informó desde la oficina de prensa de dicha cartera que “el ministro Coco expondrá a los visitantes la situación y perspectivas del sector petrolero y gasífero en la provincia del Neuquén a partir de la explotación de los yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta, y particularmente el rol que desempeña la compañía estatal G&P en este nuevo escenario”.
Cabe recordar que De la Sota había visitado Neuquén meses atrás, oportunidad en la que compartió una actividad organizada por el intendente capitalino Horacio Quiroga.
El titular del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada estará en las oficinas de la petrolera provincial GyP, y escogió visitar los trabajos sobre Vaca Muerta de la mano de la empresa que es objetada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio. A comienzos de la semana realizó un recorrido similar el diputado nacional presidenciable Sergio Massa, quien asoma como un aliado político de De la Sota.
El portal de noticias www.neuquenalinstante.com.ar tituló ayer ´De La Sota lanza su candidatura en Vaca Muerta’ y dice: “De la Sota esta vez visitará lo que parece ya una pasada obligada de los presidenciables, los yacimientos donde se perfora hacia la formación no convencional” y agrega que “GyP se convirtió en el reducto y el ejemplo a elevar por parte de la oposición. La pelea entre la provincia y la Nación puso a la única petrolera provincial desarrollada en la escena de batalla. En tanto Vaca Muerta pasó de ser una herramienta para el autoabastecimiento del país a formar parte de la puja política nacional”.
El viernes cerrará la actividad De la Sota con una conferencia de prensa en las propias oficinas de GyP ubicadas en el barrio Confluencia de Neuquén.
Adelantan desde Neuquén que durante la visita, el ministro Coco expondrá sobre la situación y perspectivas del sector petrolero y gasífero en la provincia del Neuquén a partir de la explotación de los yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta, y particularmente el rol que desempeña la compañía estatal GyP en este nuevo escenario.
Tras Neuquén, De la Sota completará una agenda en diferentes puntos de Río Negro, cerrando en San Carlos de Bariloche.