Ferreyra desmintió a Dómina: “La transición no costará $40 M”

El secretario de Transporte de la Municipalidad salió al cruce de los cálculos del concejal del Frente Cívico Esteban Dómina negando enfáticamente datos de un informe difundido en la tarde del domingo. El funcionario aseguró que de las arcas municipales “aún no salió un solo peso para el pago de salarios de los choferes de Ciudad de Córdoba”. En cuanto al gasto de gasoil, Ferreyra estimó que se precisan 22 mil litros por días para cubrir los recorridos y no 30 mil como plantearon desde la empresa. Incluso, afirmó que el combustible es a precio subsidiado.
Cabe recordar que el edil aseguró que la transición tras la salida de la empresa local costará 40 millones de pesos. El informe elaborado por Dómina arrojaba que Combustible y otros gastos insumirán $ 2.086.000, más el Adelanto Salarial de $ 914.000, lo que totaliza $ 3.100.000.
A esa cifra, en caso de que el municipio afronte el pago de los haberes de julio al personal de la empresa habría que adicionar alrededor de 13,4 millones de pesos, lo que haría un total de 16,4 millones de pesos. A la cuenta el concejal adiciona los 23,4 millones que Ciudad de Córdoba le debe a la administración por adelantos y préstamos no reintegrados. En el cálculo, no se computan ingresos por cuanto la empresa tiene afectada la recaudación diaria al pago de otras deudas.