Coalición Cívica-ARI fijó nueva fecha de interna: 7 de septiembre

roberto cucuii 001La Coalición Cívica-ARI tendrá sus elecciones internas de renovación de autoridades el domingo 7 de septiembre, según se resolvió este fin de semana en el partido fundado por la chaqueña Elisa Carrió.
Si no hay antes un acuerdo interno, el mismo día en que la atención de los cordobeses apunte a Marcos Juárez, donde se elegirán intendente y concejales, los aristas concurrirán a las urnas para definir sus autoridades.
Las listas que competirían son Unir (oficialismo) y Encuentro.
Unir es el fruto de un acuerdo entre Roberto Cucui, Griselda Baldata y Laura Sesma, mientras que Encuentro es encabezada por Omar Ruiz.
En la interna de la Coalición Cívica se elegirán asambleístas nacionales, el secretario y el resto de los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial, asambleístas provinciales, integrantes de los tribunales de Conducta y de Cuentas, y las Juntas Ejecutivas regionales.
En el segmento de los asambleístas nacionales se enfrentarán Griselda Baldata y Omar Ruiz. Por la secretaría general de la Junta Ejecutiva Provincial competirán Roberto Cucui y, por la oposición, Ángel Villagra.
La única referencia hasta el momento es la cantidad de avales presentados: Encuentro llevó 494 contra 469 de Unir.
Inicialmente las elecciones estaban previstas para el domingo 29 de junio, pero como es tradicional en la Coalición Cívica-ARI, se desató una tormenta.
La Junta Electoral del partido en Córdoba, ante las irregularidades de la presentación de UNIR, lo que incluía errores en el modelo de boleta, dio por desistido al oficialismo de su voluntad de participar de las elecciones internas de autoridades, prevista para el domingo 29 de junio.
Por ello, la Junta Electoral proclamó ganadores a los candidatos de Encuentro para asambleístas nacionales, integrantes de la Junta Ejecutiva Provincial, del Tribunal de Cuentas Provincial, del Tribunal de Conductas Éticas, y asambleístas provinciales de las regiones Noroeste, Sureste y Suroeste, y Juntas Ejecutivas Regionales de las regiones Centro y Suroeste. Los candidatos de Unir fueron proclamados sólo en las regiones Centro Sur, tanto para asambleístas como para la Junta Ejecutiva Regional.
Ante el reclamo de la lista Unir para que se intervenga el partido, la Mesa Nacional tomó una decisión menos drástica: la Junta Electoral Provincial del partido quedó intervenida y se designó a Rafael Colombo e Ignacio Moro para llevar adelante el proceso interno.
La decisión que se tomó fue retrotraer las resoluciones de la Junta Electoral al 10 de junio, por entender que se le debió otorgar a UNIR un plazo para completar su lista de candidatos, que el oficialismo había presentado con omisiones.