Juez acepta a PRO sólo por necesidad

DYN002.JPGA Luis Juez no le alcanzan los votos para ser gobernador de Córdoba, y por eso acepta aliarse con cualquiera que le ayude, más allá de la “ideología” que tenga. El aperturismo no es un principio, porque lo descartaría si pudiera ganar por sí mismo. Tanto pragmatismo fue reconocido por el propio Juez.
Juez hizo declaraciones a LV16 de Río Cuarto, y en ellas admitió el vacío de ideas que caracteriza a la nueva política.
“Nuestro enemigo es la corrupción, nuestro límite es De la Sota”, aclaró.
Para vencerlo, “vamos a hablar con quien tenemos que hablar”. “Yo no le puedo decir a los cordobeses que intentamos cambiar el destino de Córdoba, pero que solamente lo vamos a hacer con nuestros amigos”, agregó.
“Lo vamos a hacer con cuanto dirigente podamos hablar del partido, del sector político, de la ideología que sea con la idea de animarnos a construir una Córdoba distinta”, amplió.
Juez sostuvo que “si tuviéramos todas las respuestas y tuviéramos todas las soluciones a todos los problemas que tiene Córdoba, y los votos nos sobraran podríamos plantearnos el objetivo de cerrar la puerta”.
“Pero hoy por hoy, ni tenemos todos los problemas resueltos, ni todas las respuestas a los interrogantes que tienen los cordobeses, ni los votos que tenemos nos alcanza para gobernar Córdoba”, reconoció.
“Seguramente nos vamos a sentar a hablar con todo el mundo”, siguió.
El Frente Cívico ya dio su primera prueba en esta dirección al apoyar al candidato de la alianza macrismo-radicalismo en Marcos Juárez, donde se elegirá intendente el domingo 7 de septiembre. El juecismo se anotó en el apoyo a la candidatura de Pedro Dellarossa pero por fuera de la alianza, ya que el mestrismo no lo quiere incluido en un acuerdo que puede servir de prueba piloto para otro a nivel provincial.
Luego, criticó al gobernador José Manuel de la Sota y enfatizó en la falta de transparencia de la administración provincial.
“Cuando De La Sota dice que (Córdoba) es la provincia más transparente se ve que no ni tiene idea de lo que es transparencia, la honestidad, la decencia”, consideró.
“No porque sea un dirigente opositor, pero éste debe ser el gobierno más corrupto en la historia de la provincia de Córdoba. No registra antecedentes, y los cordobeses saben que lo que digo es absolutamente cierto”, dijo.

Tasa Vial
Juez aseguró que “la denuncia que formuló el Frente Cívico por el uso de la Tasa Vial es absolutamente cierta y a De la Sota lo desafío a que nos exhiba la documentación”.
El Frente Cívico denunció en el fuero penal que De la Sota malversó fondos, porque se habrían utilizado recursos obtenidos por la Tasa Vial para pagar deudas con proveedores y no para hacer obras, como lo indica la ley.
Cabe recordar, en ese sentido, que el legislador Ricardo Fonseca señaló que “desde la aplicación de la tasa vial, en septiembre de 2012, hasta marzo de este año, se han recaudado 844 millones de pesos. Según ellos, destinaron 601 millones para pagar deudas por obra pública, que fueron contraídas en el período 2005-2011”.
Por otro lado, Juez dijo respecto del caso Amado Boudou:
“Hace quince días atrás yo dije claramente, además de mandarle una carta al vicepresidente pidiéndole que tome una licencia, que no iba bajar a las sesiones si el Vicepresidente las presidía; y me trataron de loco.
“La semana pasada logramos con este método que Boudou no presidiera las sesiones por el tema de los fondos buitre. El 30 de julio vamos hacer lo mismo”, continuó.