De la Sota ejecuta agenda maratónica tras Copa del Mundo

p04-1El gobernador José Manuel de la Sota comenzó a ejecutar una agenda maratónica, dos días después de finalizar el Mundial de fútbol en Brasil que ubicó a la Selección Argentina en el segundo puesto.
Ayer realizó cuatro actividades importantes, una detrás de la otra, dando a entender que le volvía a poner ritmo a su gestión tras un mes que se llenó de fútbol y tuvo bastante entretinada a buena parte de los ciudadanos.
De la Sota se reunió con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, a quien le entregó 30 millones de pesos para que pueda ejecutar el plan de obras públicas que había proyectado. (Más información en página 3).
Luego se reunión con el jefe comunal de Villa Carlos Paz y le garantizó a Esteban Avilés los fondos para continuar la costanera. Más tarde lanzó una línea de crédito para la compra de electrodomésticos a través del Banco de Córdoba. Por último concretó la reunión de gabinete.
El ministro de Industria Martín Llaryora anunció la extensión por otros tres meses de los planes de 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. El esquema de facilidades alcanza a negocios de electrodomésticos, indumentaria, materiales, artículos del hogar y bicicletas, entre otros.
La iniciativa, lanzada en abril para reactivar el consumo en el sector comercial, inicialmente tenía una duración de tres meses, pero debido a su impacto positivo en el mercado local, las autoridades provinciales, Fedecom, la Cámara de Comercio y el Banco Córdoba acordaron extender la operatoria.
Desde su puesta en marcha en abril, los planes de facilidades permitieron que pequeños y medianos comercios concretaran ventas por 204 millones de pesos, lo que impulsó el incremento de las operaciones.
El gobernador José Manuel de la Sota suscribió con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el convenio de transferencia de 1.800.000 pesos para la realización de esta obra. Los recursos que posibilitarán la continuidad de los trabajos a la vera del lago, proceden del Fondo de Infraestructura para Municipios, previstos en el artículo 12 de la ley 10117.
La comuna de Villa Carlos Paz se compromete a integrar, con los fondos recibidos, el barrio Costa Azul con la costanera actual a través de la prosecución de la obra. Será supervisada por el ministerio de Infraestructura y en su tramitación participará la cartera de Gobierno.
Después de la firma del convenio, el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés afirmó: “Para nosotros, que somos ciudad turística, tener la posibilidad de hacer una prolongación de la Costanera es vital, no sólo por lo urbanístico y paisajístico sino también permitirá la comunicación entre dos barrios muy importantes de la ciudad. También permitirá mitigar situaciones viales sobre la ruta que eran bastante complejas”.
Asimismo, Aviles puntualizó que la posibilidad que le da el gobierno de la Provincia de seguir avanzando con las obras, permitirá “continuar en una planificación más ordenada de la ciudad, al que luego se le agregarán distintas intervenciones culturales y actividades deportivas como lo serán un nuevo paseo y un parque especial”, agregó el intendente.
Respecto de la reunión de gabinete que encabezó el mandatario provincial no se conocieron detalles, aunque se descuenta que “bajó línea” respecto de los planes de gobierno y políticos al menos de aquí hasta fin de año.
Cuentan cerca del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada que en la agenda cargada del Gobernador se vienen viajes a otras provincias, lo que deja en claro un retome de su recorrida nacional con miras al calendario electoral de 2015.