Enroque corto

Tunga-tunga radical

2014-07-14MESTREEn estas vacaciones de invierno, los radicales decidieron distinguir a baluartes de la cultura popular cordobesa. En el Concejo Deliberante organizaron actividades similares, pero ayer el reconocimiento llegó para la tradicional música cuartetera y sus principales referentes de la mano del responsable del Ejecutivo municipal. Como el “Paseo de la Fama” de Hollywood, la peatonal cordobesa –sobre avenida San Martín al 200- Ramón Mestre dejó inauguradas 7 placas conmemorativas.

Los homenajeados fueron: Rodrigo “El Potro” Bueno; Edgar “Gary” Fuentes; Manuel “Manolito” Cánovas, fundador de la banda Tru-la-la; Néstor “Coquito Ramaló” López, creador del Cuarteto de Oro; Carlos “La Mona” Jiménez; Leonor Marsano y el Cuarteto Leo; y Carlos “Pueblo” Rolán.

Funcionario municipal: Qué “chochura” que tengo. La pasamos hermoso, el cuarteto en su aniversario 70 se merecía el homenaje.

Periodista: Cuánta algarabía. Comprensible por tratarse del primer acto de color de Mestre después del conflictivo segundo trimestre del año.

FM: ¿No le dice algo?

P: Prefiero que me lo diga usted.

FM: Aprovechamos para anunciar nuevas obras para la puesta en valor del área central de la ciudad, pero también para levantar un poco el perfil. Veníamos trabajando el silencio, a pocos días de cumplir tres meses del recambio de gabinete consideramos que ya podemos hablar de plena recuperación.

P: Se dieron el alta voluntaria…

FM: (Risas) Llámele como más le guste. Yo le diría que volvemos a estar en carrera.

P: Para toda recuperación, el optimismo es fundamental.

Diputado K mandó al “carajo” a la presidente de Brasil

Terminó el Mundial. Vuelve la política. Hasta el domingo a la tarde, el fútbol fue la preocupación fundamental de los políticos, como la del resto de los mortales. Natural. Aunque algunos se excedieron en sus comentarios, dejándose llevar por la pasión y olvidándose de sus obligaciones. El periodista lo conversó con un dirigente kirchnerista.

Kirchnerista: ¿Vio que Cristina no aprovechó el Mundial para hacer política? Ni habló del Mundial mientras se jugó.

Periodista: Ayer recibió al plantel.

K.: Lógico.

P.: Sí, no está mal.

K.: Y eso que estuvimos todos prendidos por el fútbol. Muy entusiasmados. Hasta un extremo, como el caso de nuestro diputado Daniel Giacomino.

P.: ¿Por qué lo dice?

K.: Anoche Giacomino escribió un tuit desmesurado.

P.: ¿Qué escribió?

K.: Puso la foto de Dilma celebrando el gol de Alemania y escribió: “¿Por qué no te vas al carajo Dilma? ¿Te consuela? Dejate de joder”.

P.: ¡Qué desastre! Se olvidó que es diputado nacional y que Dilma la presidente de un país vecino.

Cristina recibió a la Selección

cristina_seleccion_ezeiza_presidencia_13358Más allá de los incidentes del domingo por la noche en el Obelisco, Córdoba y otros puntos del país, la Selección fue muy bien recibida ayer por la mañana en Ezeiza.

Una de las escalas que realizó fue saludar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo perfil bajo durante el Mundial.

Incluso admitió que no vio la final. ¿Era necesario decirlo? ¡Ay Cristina!