Enroque corto

Twitter

twtSLas redes sociales explotaron durante el mes en que se desarrolló el mundial. Los dirigentes políticos aprovecharon para dar a conocer sus sensaciones respecto de cada paso que daba la Selección en Brasil. En Córdoba pocos políticos se engancharon.

Mesura

El cierre de la alianza entre el PRO y la UCR en Marcos Juárez se respiró con alivio en el seno del partido amarillo. El acercamiento tan buscado meses atrás comenzó a tomar forma en una especie de prueba piloto para 2015 que mostrará resultados recién el 7 de septiembre.  La posibilidad de trabar una alianza provincial ocupa la atención de los dirigentes del partido fundado en Capital Federal, aunque se sienten animados a poner sus propias reglas.

Operador macrista: Las alianzas no se impondrán de arriba para abajo…

Periodista: ¿Nos ponemos exquisitos?

OM: (Risas) No queremos parecer agrandados…

P: (Interrumpe) Es lo que decían algunos correligionarios marcojuarenses en medio de las negociaciones.

OM: Puro verso. Acordamos y en muy bueno términos. En fin, como le venía diciendo, los acuerdos se van a ir tejiendo según la situación. En otras palabras, la alianza va a variar según la ciudad o pueblo. En algunos, podemos avanzar con radicales, en otros con juecistas.

P: Muy interesados se los ve en los hombre de Luis Juez.

OM: Nosotros hablamos con todos, usted lo sabe.

P: Puede ser una gran complicación a la hora de negociar con radicales.

OM: ¿Complicación? Para ellos.

Salas, Juez y el “delasotismo porteño”

El joven dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llamó al periodista y juntos intercambiaron opiniones, siempre muy diferentes, sobre la política provincial y nacional.

Joven del FIT: ¿Vio lo que pasó en Marcos Juárez?

Periodista: Pasaron muchas cosas, ¿a qué se refiere?

J.FIT.: Sí cierto: la ruptura peronista-vecinalista, el acuerdo macrista-radical… Pero yo quiero mencionarle lo de Luis Juez, en este caso.

P.: Dijo que apoya la alianza entre el PRO y la UCR.

J.FIT.: ¿Se da cuenta? ¡Y gratis, porque se sumó después de cerrada la alianza. Se ve que quiere hacer buena letra con Mauricio Macri. Los partidos burgueses son todos iguales. La opción somos nosotros.

P.: Bueno, no me venda el FIT, que yo…

J.FIT.: Ya sé, ya sé… Pero al final de cuentas es como escribió Eduardo Salas en Twitter.

P.: No lo leí. ¿Qué escribió?

J.FIT.: Dijo, textualmente, que “el antidelasotismo de Juez es macrismo encubierto, o sea delasotismo porteño”.

P.: ¿Cómo?

J.FIT: ¿No entendió? Usted, sin dudas, está en otra sintonía. Clarito, Salas.

alfil blanco

Alianza PRO-UCR

El macrismo logró sumar el apoyo de los radicales al candidato Pedro Dellarossa, quien asoma como favorito en las elecciones del 7 de septiembre en Marcos Juárez. El pasado martes formalizaron el frente.

alfil negro

Ruptura Vecinalismo-UPC

Después de ocho años de comunión, la Unión Vecinal en Marcos Juárez no integrará Unión por Córdoba. Los vecinalistas competirán con Horacio Latimori. El PJ, postula al médico Daniel Fragazzini.