Enroque corto

Final papal

enroqueTransitaba el suplementario, el gol no llegaba, y crecía la figura de Mascherano. De pronto aparece un tuit que pintaba de cuerpo entero la figura del heroico volante argentino y lo encuadraba en la realidad que vive el país. Decía el escrito: “A Mascherano lo mandás a negociar con los fondos buitres y te trae el vuelto!” Textual. Excelente.

El país disfrutó del buen primer tiempo de la Selección Argentina frente a Holanda. Sufrió la caída de su juego en el segundo, y se fue angustiando a medida que pasaba el suplementario hasta llegar a la agonía irremediable de los penales.

La alegría y el sufrimiento se leía en las redes sociales. Y se podían ver algunos envíos creativos.

Fue tomando forma la idea de que el próximo domingo no se celebrará misa en el Vaticano, y del “enfrentamiento” futbolístico de los dos Papas, el retirado Benedicto XVI y el activo Francisco. Uno alemán y el otro argentino. Un simpático mensaje envió un diario germano que aparece junto a este escrito: “Dios dirá”.

Disculpe: ordenanza en revisión

“Todavía no está lista”, comenzó un funcionario de la Secretaria de Transporte cuando fue consultado sobre la anunciada la nueva ordenanza que regula el servicio de taxis y remises. La legislación no sólo concentra la expectativa del sector –que habría expresado algunos reparos- sino también de los ediles opositores en el Concejo Deliberante, es especial de aquellos que han trabajado en iniciativas similares.

Periodista: En el Concejo especulan con el ingreso de la ordenanza para esta semana…

Funcionario: No crea que sea posible. Estamos haciendo algunas revisiones.

P: ¿Modificarían la esencia de los anuncios de Ramón Mestre?

F: No. La unificación no está en análisis y la habilitación de paradas especiales para remis se instrumentará.

P: ¿Tienen fecha probable de aplicación?

F: Esperamos poder instrumentarla en agosto.

Cerrada encuesta K en Marcos Juárez

El kirchnerista le contó al periodista que irán con un candidato propio en Marcos Juárez, en una alianza que integra el Partido de la Victoria con otras agrupaciones de izquierda. Sin chances, acercó el dato de una encuesta.

Kirchnerista: Nosotros vamos para participar, para hacerle un poco de daño a Unión por Córdoba, pero la verdad es que no tenemos ninguna chance de ganar.

Periodista: Lo importante es competir.

K.: ¡Lo importante es dañar!

P.: ¡Cuánta malicia la suya! Y yo que iba a preguntarle sobre cómo iban las cosas en Marcos Juárez. Usted debe estar totalmente desinformado.

K.: No lo crea. No me subestime. He visto una encuesta nuestra. ¿Le interesa?

P.: Mucho.

K.: A nosotros nos da que Pedro Dellarossa (el candidato de la alianza PRO y UCR) tiene 38 puntos, y que Daniel Fragazzini (el candidato del delasotismo) llega a 34 puntos.

P.: Si es así, el macrismo no tiene tan seguro el triunfo.

K.: No se pueden distraer, porque la diferencia es técnica cuando faltan casi dos meses para la elección.

P.: De todos modos, supongo que falta impactar la alianza del macrismo con la UCR.

K.: Claro, y me dijo un macrista amigo, porque tengo uno aunque usted no me lo crea, que ellos creen que la UCR les suma cinco puntos.

P.: Bueno, si tiene otra dentro de un mes, lo escucho.

K.: Así será.