Un consejero sorpresa

El juecismo llegó a tener relevancia en la política universitaria pero hoy es una fuerza en virtual extinción. A contracorriente de esta tendencia muy verificable, se ha producido la irrupción de un ex concejal del Frente Cívico en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de Beltrán Corvalán que, radiado del esquema de un juecismo en implosión, decidió probar suerte, y con éxito, en la política de la UNC.
En la elección de graduados, hace diez días, armó una lista, juntó los avales correspondientes y peleó una banca nada menos que en el principal bastión radical, y la ganó. Se hizo fuerte en dos lugares con muchos egresados de esa Facultad, la delegación de la Afip y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Lo suyo fue de una ingeniería simple y eficaz que fue precozmente detectada por el propio Tamarit. Enterado de la presentación de los avales y de su promotor, desde su lecho de convalecencia (estaba con carpeta médica por 30 días) lo llamó y le ofreció pegar con su lista a consiliarios, a lo que este juecista de origen peronista accedió.
Lo demás fue sencillo: una Trafic haciendo varios viajes para trasladar a graduados de las mencionadas instituciones, más la rápida orden de Tamarit de bajar la lista de La Bisagra. Bingo.

Gil Lavedra en Derecho

La FUA junto al Centro de Estudiantes de Derecho de la UNC realizarán hoy a las 14.00 una conferencia-debate sobre la independencia del Poder Judicial en la Argentina y “las presiones del gobierno nacional para impedir que se investiguen casos de corrupción que comprometen a sus funcionarios”.
Participara el Fiscal José María Campagnoli, quien fue suspendido y ahora enfrenta un juicio por investigar los nexos del kirchnerismo con Lázaro Báez, acompañado de su Abogado defensor Ricardo Gil Lavedra.
Los organizadores proponen “reflexionar sobre la independencia del Poder Judicial frente al fin de ciclo de este gobierno y sus intentos por garantizar la impunidad de sus socios y funcionarios, entendiendo que los estudiantes de Derecho de todo el país debemos ser la masa crítica que exija el respeto a la independencia de los poderes del Estado y resguarde la función pública de los magistrados.
Se lanzará, además, una campaña de la FUA en apoyo al fiscal perseguido, cuya consigna será: “Estudiantes con Campagnoli – No a la corrupción e impunidad” y que recorrerá las distintas Facultades de Derecho del país presentando la temática.
La cita es en el Anfiteatro 22 de Agosto de la Facultad de Derecho, con entrada libre y gratuita previa inscripción en el Centro de Estudiantes de la misma.