Enroque Corto

Elecciones en Surrbac

2014-05-29SAILLENLos afiliados del gremio de los recolectores de residuos acudirán a las urnas en la jornada de hoy para elegir a su representante. Se trata de una elección que no ofrecerá gran atractivo porque solo habrá una boleta en el cuarto oscuro. Mauricio Saillén se postula nuevamente para renovar mandato por otros tres años. Un asesor sindical contó al periodista algunos detalles sobre la víspera.

Asesor sindical: Ya me cansó con sus comentarios, una elección nunca puede ser desabrida.

P: Cuando se sabe el ganador de antemano pierde encanto.

AS: Sí, comparto. Pero cuando hay una lista única aparecen otras tareas necesarias.

P: ¿Saillén está haciendo campaña?

AS: Claro. El desafío es más grande. Necesitamos que la mayor cantidad de afiliados acuda a las urnas. No queremos que queden dudas del liderazgo de Saillén. Es por eso que estuvo recorriendo San Francisco, Villa María y Carlos Paz. ¡Hasta el afiliado que está en terapia intensiva tiene que participar!

P: ¿Cuántos pueden votar?

AS: 1.800 personas en números redondos.

P: Recuerdo que hace pocos días me había contado de una preocupación. Me dijo que temían disturbios…

AS: Sí. Circulaba el rumor que desembarcarían camioneros enviados por Hugo Moyano para interrumpir los comicios.

P: ¿No exagera?

AS: Usted sabe que no. Esperemos que todo transcurra en paz.

Revancha

La temática de género es casi monopolizada por las problemáticas en torno al sexo femenino. En ese sentido, hace poco fue noticia nacional (Télam) que en el Concejo Deliberante de Córdoba el oficialismo había mandado a archivo un proyecto sobre igualdad de género. Más allá de la discusión acerca de si estuvo bien o mal, ayer un periodista y un edil radical hablaron del asunto.

Periodista: ¡Cómo les pagaron con ese del proyecto mandado a archivo!

Concejal Radical: Pavadas. Era totalmente infundado. Pero no me quiero detener en eso.

P: ¿Y de qué me quiere hablar?

C.R.: Fíjese como son las cosas. Hoy tuvimos revancha y mostramos que estamos a favor de la equidad de género y que nos preocupamos por la mujer.

P.: ¿Lo dice por la sesión de hoy?

C.R.: Si. Gran festejo por la Conmemoración del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Trajimos a un montón de mujeres ilustres y especialistas, entendidas en la temática. Todos aplaudieron. La oposición también. Los que hablaban pavadas, sepan que la próxima vez se las deben callar.

Juan Manuel Saieg en prensa

Juan Manuel Saieg asumió como secretario de Prensa provincial, sumándose de esta manera al equipo que encabeza el ministro de Comunicación y Desarrollo, Jorghe Lawson. Saieg fue durante los últimos años vocero de la empresa Ecogas.

FOTO CON PERÓN

Bo1MK8JIAAAKNXIUn clásico: el gobernador José Manuel de la Sota se fotografió ayer en Madrid junto al monumento al ex presidente Juan Domingo Perón. Luego, la colgó en Twitter.