Preocupado, Scioli sale a contener intendentes por pases al massismo

p04-3El gobernador y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, encabezó ayer un nuevo encuentro con intendentes de la Segunda Sección electoral bonaerense con el objetivo de contener a los intendentes del FpV-PJ ante recientes nuevos pases al Frente Renovador que conduce su eventual rival en 2015, Sergio Massa.
El encuentro encabezado por Scioli y varios de sus ministros en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires se sumó a otro que realizaron el miércoles en Brandsen quince mandatarios comunales de distintas secciones electorales, coordinados por el intendente de Cañuelas y ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli, Gustavo Arrieta.
Según se informó oficialmente, los mandatarios debatieron en Brandsen sobre la implementación de las políticas de inclusión y crecimiento experimentadas en la última década y definieron el traspaso de algunos intendentes hacia fuerzas políticas emergentes como “cuestiones personales que no tienen que ver con la política”.
En tanto, según se informó en un comunicado, en la reunión repasaron área por área aspectos de gestión en cada distrito, en el marco de una agenda abierta, en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación.
El encuentro estuvo coordinado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el secretario General de Gobierno, Martín Ferré.
Participaron también los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Oscar Brasca (Salto); Aldo Carossi (Baradero), y Ricardo Casi (Colón).
El miércoles, convocados por Arrieta tras el pase del intendente de Magdalena al massismo, jefes comunales de 15 municipios de distintas secciones evaluaron “la aplicación de políticas públicas” y “reafirmaron su compromiso con el proyecto nacional y provincial”.
En ese marco, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró que “en estos años se han dado transformaciones que han cambiado los pueblos, por lo que debemos seguir trabajando para profundizar el modelo”.
“Compartimos con alegría la marcha de gestión en cada uno de nuestros distritos, asumiendo los desafíos que nos quedan por adelante pero sin perder de vista lo que conseguimos, en obra pública, avances sociales y productivos”, expresó el intendente local, Gastón Arias.
Según se informó oficialmente, del encuentro participaron además, los intendentes Mario Secco (Ensenada); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Cristian Popovich (General Madariaga); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Sobrero (Lobos); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Gustavo Walker (Pila); Jorge Eijo (General Belgrano) y José Martínez (Adolfo Gonzales Chávez).