Nuevo cruce entre Juez y radicales; ahora por Felpeto

p07-2Luis Juez parece decidido a destruir los restos de los puentes que podían unir al Frente Cívico con la Unión Cívica Radical. Aunque diga que no descarta nada en materia aliancista, cada paso que da, o cada palabra que pronuncia, lo aleja más del radicalismo. Ahora el cruce entre Juez y los radicales fue por el exintendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto.En Villa Carlos Paz, Juez dijo días atrás a los medios locales que “los carlospacenses tienen dos posibilidades, o vuelven a la noche más oscura y Felpeto vuelve a ser emperador de esta ciudad o siguen construyendo, aún con diferencias y ciertas divergencias, un proyecto de un Carlos Paz para todos”.
Acompañado por el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, Juez dijo que “aquí no se podría haber cambiado el desatino incorrecto que manejó Felpeto durante muchísimo tiempo si no hubiera sido por la construcción que se hizo de un marco de diálogo y discusión”.
Juez no ahorró elogios para el intendente Esteban Avilés: “Hoy Carlos Paz tiene un destino, y se han puesto límites por ejemplo al desarrollo inmobiliario, a los grandes grupos económicos, a la voracidad empresaria. Carlos Paz dejó de ser solamente la ciudad que es noticia por las compañías teatrales del verano, hoy es el ejemplo de cómo debe ser el desarrollo urbano de una ciudad de tal importancia, justamente producto de que se reunieron distintos pensamientos para construir un espacio más plural. Aquí se construyó con honestidad y decencia, y los carlospacenses ya conocieron el oscurantismo, la corrupción y oscuridad”.
Después de todo esto volvió a disimular su antialiancismo: “En Córdoba tenemos complicaciones, porque nosotros apostamos al radicalismo en esencia, al radicalismo de los valores, el de los principios y el que está comprometido con la transformación de la provincia, y nosotros estamos dispuestos a hablar con ellos en las condiciones que ellos quieran e impongan”.
La respuesta a Juez llegó con vehemencia desde el bloque de legisladores provinciales de la UCR, que integra Carlos Felpeto.
Felpeto tiene aspiraciones de volver a ser intendente de Villa Carlos Paz, y para la UCR es una firme opción para recuperar esa ciudad.
El comunicado fue firmado por toda la bancada, desde sus integrantes mestristas hasta los aguadistas.
El bloque preside Eduardo Yuni expresó “su más enérgico rechazo a las declaraciones agraviantes del senador Luis Juez en contra de la figura y del accionar político institucional de nuestro correligionario Carlos Felpeto”.
“Las descalificaciones manifiestas afectan también a cada uno de los ciudadanos quienes en tres períodos de gobierno eligieron libre y democráticamente al ingeniero Felpeto, para que los representara como intendente municipal primero y como legislador de la provincia posteriormente”, agrega el comunicado radical.
“Tales declaraciones del senador Juez –continúa- debilitan las normas mínimas de convivencia de los distintos actores políticos, poniendo de relieve una intolerancia, violencia verbal y autoritarismo inadmisible en el debate amplio y respetuoso de las ideas que desde nuestro partido profesamos”.
Para los legisladores radicales, “los negativos e infundados señalamientos hacia muchos de nuestros dirigentes y de su gestiones de gobierno lejos están de construir consensos y alternativas de gobierno. Más bien, se convierte Usted (por Juez) en un obstáculo permanente del debate de las ideas, las proyecciones a futuro y la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo con nuestro partido”.
“Erróneamente cree usted –le dicen los radicales a Juez- que su palabra admonitoria y en muchas ocasiones condenatoria lo hacen poseedor de una verdad única y absoluta, cuando en muchos casos se trata de mezquinos escarceo políticos con meros fines electoralistas de su parte”.
“Como centenario partido, y en pos de la pacificación social que nuestro país necesita en estos días de difícil convivencia, el bloque de legisladores radicales ratificamos la defensa del honor de nuestros dirigentes agraviados, porque en su representatividad está la base de la democracia Argentina, toda vez que sean sido elegidos por la ciudadanía”, añadieron.
“Las alternativas al poder hegemónico y autoritario que dice combatir no se construyen desde el agravio y la mentira permanente”, le avisaron, para concluir.

Para Nicolás, De la Sota no tiene “logros” para mostrar

“(José Manuel) De la Sota construye sus propuestas en base a los errores del kirchnerismo y no sobre la base de sus logros como gobernador, simplemente porque no existen tales logros”, afirmó ayer el vicepresidente del Comité Central de la UCR, Miguel Nicolás.
Para Nicolás, “hablar sin desparpajo de la inflación y no reconocer que es el gobernador que más impuestos creó, que hipotecó el futuro de los cordobeses con el gran endeudamiento a que esta sometiendo la provincia, garantizando el mismo en dólares más que un problema de memoria es una expresión de hipocresía”.
“De la Sota les da a los cordobeses la luz, el agua, los peajes, más caros del país, la corrupción enquistada en el corazón mismo del poder”, agregó.
“Sin dudas, éstas no son las mejores cartas de presentación para su alocada candidatura a Presidente, pero es la verdad, la realidad que se gestó durante lo que va de su gestión de gobierno”, concluyó.