Nación lanzó moratoria para empresas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunciaron una nueva moratoria para deudores de impuestos y cargas sociales.
Según explicó Kicillof, el plan será para quienes tengan deudas previas al 31 de marzo, que podrán regularizar su situación en 24 cuotas con un interés mensual del 1,9%.
“Para poder aplicar, tienen que dar perfecto cumplimiento impositivo desde el 1 de abril” y mantener como mínimo el número de empleados que tenían en marzo, especificó el ministro. Por eso el plan también lleva la denominación de “mantenimiento del empleo”.
Además del nuevo plan de facilidades, los funcionarios anunciaron la ampliación en los montos del plan permanente de regularización (en seis cuotas), que ahora tendrá un máximo de 50 millones de pesos.
La fecha límite para la adhesión al plan será el 29 de agosto próximo y que la medida surge a partir de los pedidos formulados en tal sentido por entidades empresarias como la UIA y CAME.