Enroque Corto

Universidad PRO

2014-05-20MACRILas incursiones macristas tomarán nuevos rumbos en lo inmediato. Las tareas de armado “duro” recibieron un espaldarazo de su principal referente. El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri pasó por la ciudad ayer para inaugurar en suelo cordobés un festival cultural de su autoría, mantener contactos con encumbrados de la UCR y presentar tropa nueva. Lo cierto es que también dejó renovadas pautas de trabajo.

Tímidamente el macrismo cordobés comenzó la incursión en los centros vecinales capitalinos. Incluso, puso la piedra fundamental en el de barrio Pueyrredón con candidato propio. Ahora, será el turno de la politizada UNC. Un operador macrista contó detalles de los primeros pasos en la materia.

Operador macrista: Vamos a tratar de armar algo interesante en la casa de altos estudios. Hicimos un primer abordaje y quedamos muy conformes. El objetivo es tener presencia en un terreno bastante inhóspito para nosotros.

Periodista: Cuente de que se trata.

OM: Por ejemplo, para este viernes tenemos cerrada nuestra primera actividad formal.

P: Supongo que vendrá un nuevo embajador porteño.

OM: Así es. El presidente del bloque de diputados de Unión PRO, Federico Pinedo, encabezará una charla en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

P: ¿Con quiénes hicieron el primer contacto?

OM: La agrupación Trejo nos abrió las puertas. Este es el puntapié inicial, seguramente organizaremos más intervenciones.

P: Veo que sigue la intentona por conquistar el voto joven. 

OM: Claro. El festival Ciudad Emergente tiene ésa finalidad. Pero hay más. El sábado, también la Juventud del PRO, organiza una charla con el director de la Fundación Pensar y legislador PRO, Iván Petrella, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Los ejes son el Papa Francisco, los pobres y el futuro de la política. El semillero macrista tiene mucho trabajo por hacer.

Legisladora PJ pidió audiencia a Mestre

Poco pasó ayer en la Legislatura de Córdoba, de manera que las conversaciones más interesantes fueron sobre asuntos externos. Un asesor del bloque oficialista le contó al periodista la última movida de una legisladora.

Asesor: El punto fijo para nosotros es Ramón Mestre.

Periodista: Aprovechando que pasa por un momento complicado.

A.: Así es.

P.: Bueno, no se abusen que José Manuel de la Sota no las tiene todas consigo.

A.: Ya sé, pero mire, en especial los legisladores de Capital le apuntan a Mestre. ¿Le cuento una?

P.: Por favor.

A.: Sandra Trigo le envió una carta a Mestre.

P.: ¿Una carta? ¿Y qué le dice?

A.: Le pide, en realidad. Le pide una audiencia lo más pronto posible para hablar de varios temas relacionados con problemas de la ciudad de Córdoba.

P.: Charlarían un rato largo, con semejante agenda.

A.: Sí, pero lo que más interesa a Trigo, y se lo hizo saber en la carta a Mestre, es la situación de los carreros, que ayer volvieron a protestar en el Palacio 6 de Julio y en el Concejo Deliberante.

P.: ¿Le concederá la audiencia Mestre?

A.: No me lo imagino… Pero la carta ya está jugada.

Concursos 2011 del Hospital del Sur

La apertura del llamado a concursos generó, sin dudas, gran expectativa en la población porque muchos ansían las condiciones laborales de los empleados municipales. Pero también, hubo quienes recordaron algún inconveniente de concursos pasados, para que no vuelva a suceder. Un informante memorioso lo comentaba al periodista.

Periodista: Usted me llamó, ¿qué me quería decir?

Informante Memorioso: Esto de los concursos es positivo, siempre y cuando no pase lo mismo que lo que ocurrió en 2011.

P.: ¿A qué se refiere?

I.M.: Fue así. Hubo profesionales que ese año concursaron para planta permanente en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias.

P.: Sigua por favor.

I.M.: Y no pudieron hacer que que se cumpla lo establecido en las condiciones jurídicas del vínculo laboral que habían sido fijadas  en el llamado a dicho concurso. Jamás hubo respuesta de la Municipalidad.

P.: ¿Me dice usted que hay gente que concursó y jamás entró? O sea, gente que entró antes que ellos?

I.M.: Sí. De hecho hay causas judiciales. Los perjudicados pidieron amparo por mora y tuvieron resolución favorable. Se elevó casación al TSJ. ¿Quién garantiza que con este concurso no ocurra lo mismo?